Decoracion salon moderno

Cada vez está más de moda dar estilo propio a tu comedor, orientarlo hacia una tendencia nueva, así  han ido surgiendo diferentes estilos en decoracion salon moderno. En este artículo vamos a tratar una de las últimas tendencias en decoración de salones que personalmente me apasionan.

Decoración salón minimalista-natural

Últimamente estamos viendo muchísima decoración, no solo de salones sino de toda la casa, con este estilo. Es un estilo que gusta porque transmite mucha paz y armonía. Se combina de colores claros como el blanco, el gris claro, azul cielo, verde claro o rosa palo, mezclándolo con texturas más naturales como podría ser la madera, piedra o plantas naturales.

Se busca sobre todo encontrar calidez en nuestro hogar y transmitir serenidad y tranquilidad.

Es además un estilo que encaja a la perfección con el minimalismo ya que gracias a ello vemos los espacios más amplios, más ordenados y con mayor perspectiva.

En realidad podríamos incluir el estilo nórdico o escandinavo, la única diferencia destacable es que estos últimos transmiten un ambiente más frío con colores más tenues que proporcionan también sofistican pero se alejan del ambiente más cálido que puede proporcionar los colores vivos que hemos comentado.

¡Sin lugar a dudas este tipo de decoración de salones ha venido para quedarse mucho tiempo!

Decoración salón industrial

Este tipo de ambientación consiste en decorar nuestra casa imitando una nave industrial, grandes fábricas o almacenes… aparentemente podría parecer algo improvisado o con poca elaboración, pero realmente que requiere de muchísima originalidad, creatividad y gusto para que los diferentes materiales encajen y creen una bonita combinación.

Habitualmente se usan materiales tipo ladrillo, vigas, hormigón que se combinan con lámparas colgantes grandes, cuadros abstactos y armarios de chapa. Pero en realidad como todo en esta vida, es muy personalizable y se pueden hacer combinaciones con otros estilos que encajan muy bien.

Para mi gusto, para que este estilo quede bien, es necesario disponer de espacios grandes y techos altos para que luzcan las luces y no sobrecargar el espacio. Sobretodo intentar no dar una sensación de dejadez, cuidar mucho cada detalle para que se incorpore a la perfección con el resto de decoración de salón y buscar el equilibrio para no excederse.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!