Colocar una puerta en la chimenea

Múltiples son las ventajas de disponer de una chimenea en casa. La armonía, la decoración, la calidez, la sensación de hogar, el ahorro… estas son solo algunas de las ventajas de disponer de ellas en nuestro hogar. Por eso cada vez están más de moda y las podemos encontrarlas en más y más casas.

¿Pero porque proteger la chimenea con una puerta?

Son muchos los motivos por los que se recomienda colocar puerta a nuestra chimenea: la seguridad, el humo, el olor, la limpieza… infinidad de ventajas que solo se pueden conseguir con puertas para chimeneas. Vamos a enumerar y valorar cada una de estas ventajas:

  1. Ahorro energético. Es muy considerable el ahorro que podemos alcanzar al colocar una puerta en nuestra chimenea.
  1. Evitamos los olores y el humo. Es sabido que la brasa provoca olores y humo por tanto el hecho de disponer de una puerta para chimenea evita estos malos olores generados por la brasa y el humo de la misma.
  1. Limpieza. Al no disponer de puerta es más probable que se ensucie el resto de la casa de ceniza. Esta es otra gran ventaja que a priori quizá no le damos importancia pero con el paso de los años vemos que puede ser un problema.
  1. Seguridad. Si no disponemos de puerta es necesario esperar o apagar el fuego antes de salir o ir a dormir ya que una pequeña chispa podría provocar un incendio. Si disponemos de ella tenemos la seguridad de que esto no va a pasar.
  1. Protección. Nos aseguramos de que los más pequeños de la casa o nuestras mascotas, están a salvo y no hay peligro de que se acerquen demasiado al fuego.
  1. Ahorro económico. Además del ahorro económico gracias  al ahorro energético, es un sistema mucho más económico que otros del mercado. También supone un importante ahorro en leña.
  1. Ahorro en tiempo. Ya no debemos estar pendientes de si se apaga el fuego por una corriente de aire al abrir la ventana o emplear horas de limpieza de suciedad generada por el fuego o la brasa.

HOT FIRE DOOR fabricantes de puertas a medida para chimeneas:

Hot fire door  es una empresa especializada en puertas para chimeneas a medida,  prefabricadas con medidas estándar, así como accesorios y barbacoas. Llevan desde 1987 años fabricando todo tipo de puertas para chimenea y son muchos los clientes que avalan su profesionalidad y buen servicio. Además sus puertas para chimeneas son de fácil instalación y no requieren obras, en su web podrás ver como colocar la puerta de chimenea.

PUERTAS A MEDIDA DE HOT FIRE DOOR

La gran ventaja de Hot fire door es el hecho de poder fabricar puertas a medida, ya que facilita a aquellas personas que tienen una chimenea con unas dimensiones poco habituales, poder disfrutar de su chimenea sin problemas de olor y con la máxima seguridad. Puedes comprar una puerta de chimenea aquí y ver todas las características de cada una de ellas.

Deja un comentario

Suscríbete para ver TODOS los vídeos y artículos para reformar tu mismo tu propio hogar :