Cambiar las paredes de tu casa

Alternativa al alicatado 

Las paredes son una parte fundamental de nuestro hogar. El color, la forma, si tienen gotelé o son lisas, si llevan racholas o no, hacen que cambie mucho una estancia. Si no me creéis mirar el brutal cambio de este cuarto de baño:

lavabo moderno

Hay muchas cosas a destacar en este cambio, las podéis ver todas en este post, pero lo que esta claro es que las paredes son fundamentales. 

¿Pero cómo hacer este cambio?

Pues muy fácil, con tiempo y maña. Vamos a ver por pasos como colocar esta revestimiento vinílo, una gran alternativa al alicatado de racholas:

Colocar el losetas vinílicas

1- Seleccionamos el color y textura del revestimiento, tenemos una amplia gama de tonos más claros y más oscuros, según nuestras preferencias. Los colores oscuros son más sufridos pero si el lavabo es demasiado pequeño aún se va a ver más encogido. También encontraremos diferentes tipos de acabados como cerámica, textil o madera.  

¡CONSEJOS!

  • Es importante revisar para que tipos de superficie son aptas y si son resistentes a la humedad, si las vamos a colocar en un baño.
  • También a tener en cuenta si se pueden colocar en todo tipo de paredes, es decir, si podemos colocarlo en una superficie que no sea plana y lisa, como podría ser el gotelé o la madera.

2- Una vez seleccionado el tono debemos calcular los metros cuadrados del baño y comprar los paquetes necesarios  que cubran estas medidas. Debemos comprar también el adhesivo vinilo de pared, que nos servirá para darle mayor fijación a la loseta.

3- Ponemos las cajas, durante 24 horas, con el material en la zona donde las vamos a colocar.

¡CONSEJO! 

  • Es importante que la superficie este limpia y bien seca.
  • Si la superficie es porosa se debe colocar antes una imprimación para sellar los poros.

4- Empezamos buscando el punto central de la altura y la anchura de la pared  es decir medimos la altura de la pared  y justo en la mitad hacemos una señal y medimos la anchura de la pared y hacemos la otra señal y contamos que ese centro es el de la loseta. Colocando así mismo la primera. A partir de la primera iremos colocando el resto.

Para colocar estas losetas antes hay que ponerle el adhesivo en los agujeros de la parte trasera de la loseta y retirar la lamina protectora.

¡CONSEJO!

  • Es importante asegurarse que estamos colocando bien el sistema de medición para que no nos quede torcido.
  • No es necesario colocar adhesivo en todos los agujeros de la loseta pero para mayor fijación es mejor cubrir todos los que están en el perímetro exterior.
  • Presiona con fuerza la loseta una vez colocada en la pared para que se fije correctamente

5- Para colocar la siguiente loseta vinílica deberemos medirla y colocarla justo en la mitad de la anterior para evitar que las juntas coincidan. Es decir si la loseta mide 40 centimetros de largo deberemos colocar la siguiente loseta a los 20 centimetros. Quedando de esta manera:

paredes casa

6- Cuando llegues al final de la pared y necesites cortar la loseta, deberás medir el hueco y hacer una señal con la dimensión en la loseta. Con un cúter corta la loseta y doblala izquierda-derecha varias veces para conseguir un corte limpio.

¡Y este mismo proceso deberás hacerlo en cuantas paredes necesites! Una vez acabado podrás disfrutar de una estancia completamente diferente y muy bonita.

Deja un comentario

Suscríbete a la web para ver algunas de las reformas inéditas de nuestra casa: