Crea tu propia cajonera

Muchas veces queremos tener una habitación ordenada pero no sabemos cómo hacerlo sobretodo por la falta de espacio. Para conseguir este deseado orden puede ser de gran ayuda tener una cajonera que nos permita almacenar todas nuestras cosas, ya sea dejandolas a la vista o metiendolas en cajas que se integren como parte de la decoración.
Así mismo, hoy vamos a enseñar como crear tú mismo tu propia cajonera con unos tableros de madera y algunos elementos como ángulos o tornillos que podéis comprar en la ferretería online bricolemar.

¿Qué materiales usar para crear una cajonera?

 

– 6 tableros de madera para crear la estructura (4) y los estantes (2) (medida 0,5 cm ancho x 1,5 cm alto) y 1 tablero más grande para el panel trasero (medida 1,5 cm ancho x 1,5 cm alto ).

– Tornillos para unir la estructura y 8 ángulos para la sujeción de los estantes. El tamaño de los ángulos dependerán de lo que queramos almacenar en los estantes, si deben sujetar mucho peso debemos comprar unos más resistentes.

Pasos para construir la estructura:

– Unir uno de los laterales con la base atornillando los extremos de cada tablón.
– Añadir el otro lateral y la parte trasera.
– Colocar el último lateral.

 

– Colocar pegatinas blancas para cubrir los agujeros de los tornillos.


Pasos para colocar los estantes:

– Atornillar los ángulos con un nivel y una escuadra para que queden completamente rectos y seguidamente atornillar el tablero de madera uniéndolo al ángulo.

Es importante vigilar que toda la cajonera esta nivelada, para ello os recomiendo que lo reviséis con un nivel de burbuja.

 

 

¿Cómo proporcionar seguridad a la cajonera?

Podemos ir un paso más allá con esta cajonera proporcionándole una puerta de seguridad, de tal manera que nos sirva para proteger cosas valiosas que no queremos que estén a la vista.

Solo necesitaremos otro tablón (1,5 cm alto y el ancho dependerá de la distancia a la que hayamos colocado los estantes) y un par de productos de cerrajería para el hogar, tales como:

– 1 cerradura de cajón.

– 2 bisagras para darle movimiento a la puerta.

Para crear esta puerta debemos colocar la cerradura del cajón en la parte superior del tablero que vamos a usar como puerta (contanto que el 1,5 cm de largo va a quedar horizontal). A continuación colocamos en la parte inferior del tablón las bisagras y las unimos a la parte inferior de la estructura de la cajonera.
Por ultimo hacemos un agujero (de la misma medida que el cierre de seguridad) en la parte inferior del estante de la cajonera para que al cerrar quede sujeto y no se pueda abrir. ¡Y listo! ¡Solo queda disfrutar de una estupenda cajonera de almacenamiento!

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!