Decoración navideña para casa

La navidad es la época más bonita del año, cada vez más cuidamos hasta el último detalle de nuestra casa para que este presentable durante todas las semanas que abarca la navidad.

En este articulo vamos a hablar de algunos trucos para decorar nuestra casa en navidad, si quieres hacer algo más personal puedes leer este articulo de manualidades navideñas para dejar una casa espectacular. Además vamos a ver algunos trucos para que no nos salga excesivamente caro y conseguir hacer nuestra propia decoración, entreteniendo a los más pequeños de la casa.

Decoración mesa navideña:

Si habéis leído otros artículos sabréis que soy muy partidaria de la sencillez, en este caso no va a ser diferente. Una mesa bonita para mi gusto debe conseguir un equilibrio entre colores y detalles. Hay veces que pensamos que poniendo más elementos navideños estamos más ambientados en navidad y en ocasiones decorar en exceso no deja disfrutar de los pequeños detalles. Por eso es mejor centrarse en pocas cosas, bonitas y que combinen.

Los colores estrella en navidad podríamos decir que son el rojo, verde plata y oro. Si mezclamos todos los colores a la vez conseguiremos un batiburrillo de colores que podemos perder el hilo de combinación.  Esto no quiere decir que sea imposible mezclar colores, todo lo contrario puede quedar muy bien, pero mi recomendación en sobretodo en centrar el oro o el plata como colores principales y el resto de decoración adaptarla. A mi personalmente me gusta más el color oro que plata y si sabemos combinarlo podemos hacer cosas muy bonitas si lo mezclamos con elementos naturales.

Vamos a hacer una distinción en mesas más natural minimalista y mesas con decoración más amplia.

Las mesas con decoración navideña natural  minimalista como indica la propia palabra es una decoración más sencilla, con menos elementos a destacar. Algunos ejemplos podrían ser estos:  

Si hablamos en cambio de la decoración con más elementos tenemos estos ejemplos que también tienen mucho estilo:

 

Los dos estilos quedan muy bien y como hemos dicho centran el color principal y en base a ese se va determinando el resto de colores.

Detalles Navideños en una mesa:

Hay muchos detalles que podemos incluir en nuestra decoración navideña para nuestra mesa. Algunos incluso los podemos hacer nosotros mismos o nuestros hijos de una forma muy sencilla y dejar a los invitados boquiabiertos. 

A parte de hacer una bonita decoración de la mesa podemos decorar también con pequeños detalles otros elementos que la rodean por ejemplo:

También podemos decorar las puertas con ambiente navideño como en estos ejemplos:

O las lamparas: 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!