Lavaderos modernos

Transformación de lavaderos modernos

Todas las partes de una casa son importantes, pero cuando tenemos que hacer alguna reforma lógicamente damos prioridad a unas más que a otras, ya sea por ser una zona más transitada, porque la ven más los visitantes, porque te sientes más cómodo…. Hay muchos motivos por los que podemos decidir reformar una zona de la casa antes que otra. El lavadero en este caso quizá sea uno de los peor parados y es que a pesar de que lo visitamos muy a menudo, si tenemos un dinero ahorrado para reformar, probablemente prefiramos dedicárselo a otra zona.

Precisamente por lo comentado, en este artículo de hoy vamos a reformar un lavadero  pequeño horroroso en un lavadero moderno por un coste muy económico. Así demostrar que no hace falta gastarse una fortuna en dejar el lavadero acorde con el resto de la casa.

Empezamos viendo el lavadero de origen. Como vemos a continuación el lavadero pequeño tiene unos azulejos antiguos, con colores incombinables, un suelo con desnivel y algunas baldosas rotas o desgastadas, el techo era blanco pero con los años se ha quedado amarillento.

El resultado final ha sido este:

¿Cuáles han sido los pasos para la transformación de lavaderos modernos?

Pues bien , antes que nada lo tenemos que limpiar en profundidad, los azulejos bien limpios, el suelo barrido y fregado, quitar bien el polvo… dejarlo muy limpio.

Seguidamente vamos a pintar la pared y los azulejos. Antes de pintar compramos una imprimación para poder pintar los azulejos. Una vez hemos puesto la imprimación procedemos a pintar, nosotros escogimos un color oscuro porque queríamos que los otros elementos blancos resaltaran, pero podría ser de cualquier otro color, un lavadero moderno te admite infinidad de colores. Lo más habitual seria pintarlo blanco, pero lo cierto es que es mucho más original salirse de lo normal e impactar, al final la decoración es un juego y si sabemos jugar bien las cartas, podemos hacer cosas impresionantes sin mucha inversión.

A continuación tapamos las paredes y pintamos de blanco los estantes y el techo. Una vez pintado, antes que se seque la pintura se quita la cinta de carrocero, o lo que hayamos puesto, para que no se enganche con la pintura.

Como las paredes son negras hemos aprovechado para pintar a tiza frases, hemos puesto laundry y tenemos en proyecto poner la frase de “no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia”. Es un prototipo, esta puesto con photoshop, pero nuestra idea es escribirlo también con tiza o pintura blanca.

El suelo también lo hemos cambiado, hemos puesto suelo laminado, si quieres saber cómo colocar suelo laminado puedes leer nuestro artículo. En este caso, un conocido nos dio el suelo ya que se lo iba a cambiar, pero también podemos comprarlo sale muy económico. El suelo de la parte interior de la casa lo compramos y no llegó ni a 7 euros el metro cuadrado así que 4 metros cuadrados nos podría salir a 28 euros. Es importante saber las calidades del suelo, puedes echar un vistazo a los tipos de suelos laminados que hay en el artículo de que parquet colocar.

Por último, buscamos por casa elementos que podamos reutilizar para nuestro lavadero, por ejemplo, teníamos un zapatero negro, que no nos pegaba con la decoración interior de la casa y lo hemos colocado para poder distinguir entre la ropa blanca y de color.

También teníamos una bolsa de mimbre que nos regaló L’Oreal y lo hemos colocado con unas plantas, ahí guardo los trapos y la plancha, no se ven y a la vez queda decorativo.

Cogimos una caja de vinos, la lijamos, la pintamos de blanco y le pusimos un forro, de esta manera pusimos los productos de la lavadora.

Y poco más podemos contar de la transformación de nuestro lavadero moderno, como veis son cosas muy sencillas, muy económicas y que podemos hacer en un fin de semana, de hecho nosotros tardamos un día en hacer la reforma. Espero que os sea de ayuda ¡y os animéis a hacer el cambio! Si finalmente lo realizáis nos encantaría que nos enviarais fotos a cristina@decorartucasa.com para poder verlo =) .

Deja un comentario

Suscríbete a la web para ver algunas de las reformas inéditas de nuestra casa: