Reformar baño

El baño es una parte muy importante de nuestra casa. Pasamos muchas horas en él y queremos sentirnos comódos y a gusto.  Puede parecer que reformar baño es una tarea difícil de hacer por una persona que no es paleta, pero lo cierto es que fue una de nuestras primeras reformas y nosotros no teniamos conocimiento alguno.

Estilo del baño

Antes que nada pensamos el estilo que queriamos darle a nuestro baño.  Queriamos reformarlo  dándole un estilo tipo spa, creando paz y tranquilidad y para conseguirlo fuimos combinando colores claros con madera y algo de verde, siguiendo la misma tónica que el resto de la casa. El cambio fue asombroso porque el baño estaba realmente anticuado, se veia antiguo y era poco práctico. Vamos a ver el antes y el después:

Antes
Después

Pasos para reformar el baño:

Para lograr reformar el baño sin ese conocimiento de un paleta buscamos alternativas que nos facilitarán el trabajo. Vamos a ver cada una de ellas en el paso a paso de la reforma del baño:

Paso 1- Sacar la ducha antigua y tapar el agujero con cemento igualando el suelo. Colocamos la nueva duchay la mampara. Si se ha caido algun azulejo de la pared hay que volver a colocarlo aunque no quede del todo bien.

 

Paso 2 – Alisar las paredes con masilla especial. En este vídeo podéis ver con más detalle cómo hacerlo:

 

Paso 3 – Colocar la pica del baño.

Paso 4 – Colocar el vinilo en la pared de la ducha. Aquí vereis paso a paso cómo hacerlo:

Paso 5 -Colocamos el suelo laminado. Mira el vídeo de cómo hacerlo:

Paso 6 – Acabamos el baño ultimando detalles poniendo los albornoces, las zapatillas, alguna planta…

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!