La importancia de la luz natural en decoración

Conseguir más luz natural en casa

Una de las grandes prioridades a la hora de escoger una vivienda son las posibilidades que tenemos de sacar provecho a la luz natural. Una casa con una buena iluminación no solo permite un importante ahorro de consumo de energía si no que también cambia el ánimo de las personas que viven en ella, da más paz, tranquilidad y felicidad. Por ello es muy importante valorar de que manera podemos aprovechar más las horas de luz en casa colocando ventanas o ventanales que nos permitan dar luz a nuestras estancias.

En muchas ocasiones nos encontramos con la dificultad de conseguir la deseada luz natural por la falta de espacio o la falta de ubicación para ventanas, quizá tenemos un edificio muy cerca o demasiado alto . Para resolver este aspecto una gran solución serían las ventanas de techo. Estás nos permiten captar la luz solar de una forma segura y sin ningún impedimento.

 

Calidad como prioridad

Cabe decir que no solo es necesario disponer de ventanas sino que estas sean de calidad ya que si no disponen de un buen aislamiento térmico probablemente lo que estemos ganando en luz lo vamos a gastar en calefacción por el frío. Las ventanas de VELUX disponen de esa calidad que necesitaríamos para dejar pasar la luz natural y aislar nuestras estancias del frío y del ruido de fuera.

 

¿Cómo influye la iluminación en la decoración?

No solo influye la iluminación en el estado de ánimo de las personas  sino que una casa con una buena iluminación y ventilación cambia mucho de una que no lo tiene en cuanto a la manera de ver la decoración. El hecho de disponer de luz natural realza mucho más los colores claros y por tanto la sensación de amplitud y limpieza. Si ya de entrada disponemos de estas dos ventajas es mucho más fácil encontrar combinaciones de decoración que encajen en nuestra casa.

Si tenemos la posibilidad, también podemos colocar una puerta para salir al exterior. Este concepto abierto nos da muchas posibilidades a la hora de jugar con la estancia y nos abre un abanico en cuento a versatilidad en la estancia.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!