Espacios únicos: El Ático

A menudo nos preguntamos de que manera podemos ampliar y dar versatilidad a nuestro ático para conseguir diferentes usos según nuestras necesidades. En el post de hoy vamos a hablar de algunos consejos para que tu ático sea más práctico, espacioso y se adapte perfectamente a tus necesidades de cada momento.

Ventanas de techo

Aprovechar al máximo la luz es vital para que nuestra estancia se vea  amplia y espaciosa. ¿Por qué tener una estancia oscura si podemos colocar ventanas en el techo? La facilidad de instalación y la calidad de las ventanas Velux nos ayudan a iluminar nuestro ático, permitiendo que entre la luz del día a la vez que protege del frío del exterior y de los fuertes vientos. Sin olvidar el importante ahorro de energía que nos permiten unas ventanas con un buen acristalamiento.

Conseguir muebles versátiles

Una muy buena opción para aprovechar al máximo el espacio de nuestro ático sería utilizar muebles que tuvieran doble función. Por ejemplo, utilizar un sofá que a su vez sea cama, tener mesillas que nos sirvan tanto para un comedor como para una habitación, colocar armarios en las zonas más bajas o crear un escritorio plegable. Estos muebles nos permitirán despejar la zona en el momento en que no estén en uso o crear estancias diferentes según el momento.

 

Cortinas que dejen pasar la luz

Una de las maneras en que podemos aprovechar al máximo la luz del día es utilizando cortinas que nos permitan garantizar la intimidad que necesitamos sin perder la totalidad de luz. Para ello lo ideal es escoger unas cortinas estilo veneciano o estores que difunda la luz solar.

Puertas correderas

Siempre que nos sea posible, ya sea una puerta de entrada o de armario, es muy recomendable que sea corredera. Una puerta corredera nos permitirá ahorrar en espacio y ganar en amplitud. Existen muchos tipos de puertas correderas y seguro que encontramos la que más que justa a nuestro estilo, sea cual sea.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!