Decorar tu casa con ramos de flores

A menudo nos preguntamos que elemento decorativo podemos incluir en nuestro hogar que de un toque diferente, llamativo… ¡y nosotros lo tenemos claro! un complemento perfecto a tu decoración son los ramos de flores naturales. En el post de hoy vamos a ver algunos ejemplos de cómo decorar con ramos de flores naturales y las ventajas que conlleva este tipo de decoración, cada vez más de moda.

¿Cuáles son las ventajas de tener un ramo de flores en casa?

  • La principal ventaja es la belleza que éste proporciona a nuestra estancia. El hogar se llena de alegría.
  • Otra clara ventaja es el olor que desprende el ramo, un olor imposible de conseguir con otras alternativas. Es increíble pero te lleva al mundo rural y te invade la frescura.
  • Por último la originalidad de tener un ramo en casa. A menudo suele llamar la atención de los que frecuentan tu hogar.

¿Dónde podemos colocar los ramos de flores?

Un ramo de flores queda bien en todas las estancias de nuestro hogar, pero sin duda uno de los mejores sitios es nuestro salón-comedor. Muy probablemente porque la familia pasa la mayor parte del tiempo y es el lugar más frecuentado por nuestros invitados.

Otro sitio, menos frecuentado por los invitados pero sí por la familia podría ser la cocina o el baño. Tanto en una estancia como en la otra un  ramo de flores puede ser muy buena opción para dar armonía y calidez.

¿Cuáles son las mejores flores para el ramo?

Es difícil elegir entre tanta variedad pero tenemos algunas flores que siempre encajan con todo, como podrían ser las peonías blancas. Pienso que es conveniente que los colores encajen con el resto de la decoración, sin embargo es algo muy personal, quizá podriamos buscar colores muy llamativos para que destaque aún más.

Cuidados especiales para que duren más los ramos de flores naturales:

  •  Cortar los tallos en diagonal.
  • Cambiar el agua cada dos días.
  • Ponerle nutrientes especiales. De esta forma aguantará nuestro ramo mucho mejor el paso de los días.
  • Que no le de el sol directo.
  • Un truco para que se abran más las flores es colocar agua muy fría o incluso hielo en el jarrón donde están colocadas.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!