¿Por qué una litera es una buena solución?
Las literas siempre llaman la atención de quien busca una solución adecuada a los problemas lógicos de espacio de los domicilios modernos. Y ya queramos elegir una, o bien cualquier a de los diferentes cabeceros que tenemos a nuestra disposición, acertar es siempre nuestro objetivo. Pero deseamos conocer cuáles son las ventajas que proporciona la instalación de una litera y por qué debemos elegir una como alternativa a 2 camas paralelas.
Las ventajas de una litera son estas
Para comenzar, una litera permite ganar espacio, algo totalmente necesario en habitaciones que no destacan por su tamaño. Al estar ambas camas en posición vertical, no se ocupa superficie útil, y por tanto, queda bastante más hueco libre para otro mueble o simplemente, para que se quede todo más diáfano.
Las literas son buenas aliadas de la limpieza, y es por la misma razón anterior. Al ocuparse del espacio de manera vertical, todo el horizontal queda totalmente accesible. No cabe duda de que limpiar el suelo de dos camas paralelas siempre es bastante más complejo que hacerlo en una habitación en la que hay literas.
Pero puestos a seguir buscando ventajas, hay una totalmente válida para quienes usan literas y no es otra que la de poder mantener la intimidad.
Quien duerme en la cama de abajo lo sabe lo que está haciendo quien duerme en la cama de arriba y viceversa, por lo que las literas son siempre adecuadas para poder seguir manteniendo un espacio propio a la hora de dormir.
Y dormir en una litera no es sinónimo de incomodidad, ya que la elección adecuada de un buen colchón permitirá que el descanso sea tan placentero como una cama clásica. Las literas además dan muchísimo juego a la hora de combinarlas con la decoración, ya que las posibilidades son enormes, desde literas clásicas a otros diseños más atrevidos y que harán los encantos de personas de todo gusto. Y hay que reconocerlo, tanto a niños como a jóvenes les encanta dormir en este tipo de camas, porque son muy divertidas.
Por todas estas razones, las literas son unas soluciones muy indicadas ya no solo para habitaciones de tamaño reducido, sino para aquellas en las que queramos mantener espacio libre sin sacrificar la comodidad. Así que empápate de cuáles son las últimas tendencias en literas y escoge aquellas que van a darte el servicio que necesitas, y por mucho menos de lo que piensas.