Crea tu propio despacho en casa

Son muchas las familias que deciden crear un pequeño despacho u oficina en casa ya sea para trabajar, dedicar tiempo a sus hobbies, poder realizar una tarea que requiera mayor concentración…

A menudo nos preguntamos cómo podemos crear éste despacho y cuáles son las claves para lograr que encaje con nuestro estilo a la vez que mantenemos la practicidad y la comodidad del mismo.

Mesa y sillas: Comodidad ante todo

Por lo que hace a la mesa es muy recomendable utilizar mesas amplias dónde tengas espacio para trabajar sin agobios, por supuesto, el tamaño de la misma dependerá completamente de las dimensiones de nuestra futura oficina. En nuestro caso, la hemos creado con dos tableros, cuatro patas y una cajonera que nos permite almacenar la información y acceder a ella fácilmente, puesto que se encuentra justo en medio de las dos áreas de trabajo.

Por lo que hace a las sillas necesitaremos que sean cómodas a la vez  que encajen con el estilo que queremos darle a nuestra sala. Hoy en día hay muchos tipos de acabados, de colores,  formas, es cuestión de valorar las que encajan en nuestro estilo y según el tiempo que vayamos a pasar en ella. Hay sillas muy bonitas y cómodas como podrían ser estás de ofisillas.es.

 

Decoración según su funcionalidad


La decoración de nuestro despacho dependerá del uso que vayamos a darle:


– Uso laboral: a menudo estos despachos se combinan en colores grises, blancos y negros con tal de que transmitan elegancia a la vez que serenidad. Estos colores neutros ni pasan de moda ni cansan a la vista. Si escogemos colores muy llamativos corremos el riesgo de que a la larga se nos pueda hacer cargante el espacio.
Podríamos combinarlo con una decoración más versátil, como cuadros de formas abstractas o colores simples y ayudarnos de diferentes elementos decorativos a la vez que prácticos como un reloj, unos jarrones, una alfombra o unos estantes, que a la vez permitan almacenar carpetas y así reorganizar nuestra documentación.


– Uso personal: si estás buscando un lugar donde poder refugiarte de vez en cuando, podemos optar por crear un despacho con colores blancos mezclados con colores pastel, como turquesa, beige, gris claro, marfil… El hecho de utilizar estos colores tan de moda nos ayuda también a combinar diferentes elementos que tengan el mismo color así como cuadros, estuches, material de oficina, jarrones…


La importancia de una buena iluminación


Por lo que hace a la iluminación es recomendable que hayan diferentes puntos de luz manera que todas las zonas queden iluminadas. Por nuestra experiencia los 4 ojos de buey en el techo han sido un acierto total, dan la suficiente luz como para ver bien y además según la luz natural que haya ese día podemos encender dos o los cuatro, así que si tenéis la posibilidad, lo recomendamos.
En el caso de que solo tengamos una sola luz central podemos reforzar la iluminación con una lámpara de sobremesa, está nos ayudará a no forzar la vista y que nuestro trabajo sea más amigable.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!