Reformar entrada

A quien no le gusta entrar en su casa y encontrarse con una estupenda entrada de lujo con piedras blancas, iluminación led, plantas, una pared de roca y un suelo precioso. Pues de eso va a tratar justamente este artículo, de la reforma de nuestra entrada low cost para que nos quede una entrada como esta:

No pienses que la complicación ha sido de alto nivel ni  de un coste muy elevado, en realidad es mucho menos de lo que piensas. 

Primeramente antes de empezar todo el proyecto tuvimos que tirar una pared que daba acceso a un pequeño armario. Gracias a deshacernos de ella dimos amplitud a la entrada y nos permitió hacer algo mucho más grande. Hay que decir que pagamos a un paleta para que nos dijera si la podíamos tirar o no (la seguridad ante todo).

Seguidamente colocamos en las escaleras vinilo adhesivo para tapar ese azulejo antiguo y desgastado que tenían. En el artículo de suelo vinílico puedes ver cómo hacerlo.

A continuación pusimos en la pared principal, que se ve nada más entrar, azulejos imitación a piedra. En el artículo de  alicatado puedes ver cómo tapamos el estucado con esta piedra, dejando un acabadpo increíble.

Una vez acabamos estos pasos empezamos a arreglar la parte que habíamos tirado del armario. Lo que hicimos fue tomar bien la medida y cortar pladur para colocarlo directamente sobre la pared (lo pusimos con cola de agarre y quedo muy bien sujeto). Tapamos las juntas del pladur con la masilla especial para pladur y una espátula.

La parte más compleja fue el angulo de la escalera, con paciencia pusimos yeso con un angulo metálico que  daba la forma. Luego cubrimos las imperfecciones con la misma masilla especial para pladur.

Una vez acabado esto pintamos de blanco todo cubriendo con cinta de carrocero las escaleras para que no se mancharan.

El siguiente paso fue el de colocar el suelo laminado. En este artículo de piso laminado puedes ver paso a paso cómo hacerlo.

Posteriormente pusimos un plástico para cubrir el suelo laminado y colocamos sobras de pladur una encima de la otra para ahorranos piedras.

Seguidamente pegamos un zócalo a un angulo con silicona y lo colocamos al lado del pladur a modo sujeción, como se puede ver en la imagen.

Por último colocamos la tira led en el zocalo y colocamos las piedras tapando todo el pladur de debajo ¡Y ya podemos decorar a nuestro gusto! poniendo un par de plantas, un buda o un candelabro, todo queda bien aquí.

Deja un comentario

Suscríbete a la web para ver algunas de las reformas inéditas de nuestra casa: