Consejos para elegir la mejor grifería para cocina
Si te encuentras en el momento de comprar o renovar la grifería para cocina debes tener en cuenta ciertos detalles para que escojas la opción adecuada. Hay mucha variedad y es necesario realizar un análisis previo para evitar problemas que puedan llegar a surgir a medida que pasa el tiempo.
¿A qué altura debe ser colocada la grifería para cocina?
La altura en la que va a estar la grifería para cocina no es un dato menor porque el grifo debe tener una elevación perfecta para que no salpique pero, a su vez, tener espacio suficiente para poder colocar una olla debajo para llenarla de agua. En caso de que la bacha sea pequeña, lo más recomendable es que el grifo sea de caño bajo.
El espacio no es un dato menor, por ende hay que tomar distintas medidas para saber con exactitud qué limitaciones podrás tener al elegir el grifo. No puedes dejar de tener en cuenta las medidas del fregadero, la distancia a la pared, la apertura de la ventana (si es que tienes una cerca de la canilla) o si hay algún mueble a poca distancia.

¿Es necesario tener un grifo extraíble?
Si tienes un fregadero grande o con dos partes, quizá podrías animarte a una grifería para cocina con caño extraíble. Lo bueno de esta opción es que puedes instalarla si posees un modelo de caño bajo o alto. El largo del flexo es de unos 50 centímetros, en un cálculo aproximado.
Elige uno de color
Como recomendación, podemos darte las opciones de brillo, mate, de color con acabados como dorado o cobre. En cuanto a los cromados, podrían ser grifos negros o un dorado mate. Esto tendría como beneficio darle un cambio de aspecto a la cocina para que se vea más bonita.
Busca grifería innovadora

En la actualidad, la tecnología ayuda mucho con grandes innovaciones como las griferías para cocina con medidor de volumen y regulación de caudal. Estas características ayudan para no cometer errores cuando preparas tus recetas favoritas. También tiene la posibilidad de poder utilizar agua hirviendo al instante. Dichas soluciones sirven como ahorro y consumen menos energía. Si buscas algo más sofisticado aún, podrás encontrar las que tienen sensor de movimiento, que son muy útiles cuando se te ensucian las manos mientras cocinas.
Además de todo lo nombrado recientemente, hay modelos que se conectan directamente a un sistema de ósmosis estándar o que logran ofrecer agua fría, como si hubiese sido sacada en ese momento de la heladera. No sólo eso, también verás que algunos incorporan aireador con la intención de gastar menos agua sin que lo notes en el caudal. Este se enrosca en la boca del grifo y mezcla aire con el agua, por lo que hace que salgan varios litros menos por minuto, pero no genera la sensación de que esté saliendo menos agua de la debería.
Piensa en la durabilidad a través de los años
Si estás buscando una grifería para cocina que dure mucho tiempo y se mantenga en un estado impecable, debes prestar atención al material de los discos que realizan el uso de los mandos. Por lo general, se recomienda que sean cerámicos para poder abrirlos con suavidad, que el caudal se pueda regular con comodidad y que su desgaste se produzca muy lentamente.
Ojalá estos pequeños consejos hayan sido lo suficientemente efectivos y te sirvan para que puedas realizar la compra y estar a gusto con la grifería que siempre quisiste tener en tu cocina.