Nivelar suelo a dos alturas

En este artículo vamos voy a explicar como igualar un suelo a dos alturas. Nosotros usamos esta técnica para igualar el suelo en el nuevo baño que hemos hecho. Al tirar una pared y unir dos entancias, una de ellas estaba ligeramente por debajo de la otra, así que nos pusimos manos a la obra y conseguimos poner el suelo a la misma altura.

¿Qué materiales usar para igualar el suelo?

 

Para llevar a cabo esta reforma necesitaremos:
 
– Mortero, mucho mortero. Nosotros usamos unos 4 sacos e hicimos la mezcla con agua en una bañera que sacamos del baño antiguo. Así conseguiamos hacer más cantidad en menos tiempo.
 
– Cascotes de runa. Sacamos los cascotes de la pared de tiramos.
 
– Nivel. Importantísimo tener un nivel para comprobar que estamos haciendolo todo correctamente y a la misma altura.
 
– Regle. Con él nos ayudaremos a extender el mortero.
 
– Llana de madera. Ideal para hacer un mejor acabado.
 
– Cubo con agua. Para mojar los cascotes y la llana.
 
 

¿Cómo igualamos un suelo a diferente altura?

El primer paso para igualar un suelo a diferente altura es dejar la zona ordenada y limpia. A continuación podemos empezar  a crear topes maestros cada medio metro aproximadamente para posteriormente crear tiras maestras.

Para crear estos topes maestros debemos mojar y picar el suelo (para que el mortero agarre en el suelo). Seguidamente colocamos el mortero y lo mezclamos con cascotes mojados. Debemos crear los topes con esta forma:

 

 

Comprobamos que estan todos a nivel entre ellos y con el suelo al que vamos a igualar y dejamos que sequen completamente.

 

Colocamos cascotes pasados por agua y los picamos. Ponemos el mortero y creamos tiras maestras ayudandonos con el regle y el nivel, tal que así:

 

Dependiendo de la anchura de la estancia y de la cantidad de topes maestros que hayamos hecho, haremos más o menos tiras maestras. En nuestro caso por la anchura del baño hemos creado tres. Dejaremos que sequen completamente.

 

Colocamos entre tiras maestras más castores pasados por agua y los volvemos a picar. Vamos rellenando de mortero a la vez que igualamos con el nivel y el regle a la misma altura que las tiras maestras.

Con una llana de madera mojada perfeccionamos el acabado final.

 

Puedes ver el vídeo completo de cómo hacerlo aquí:

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!