Decorar paredes

Hay veces que queremos un cambio, en una habitación, en un comedor, en un lavabo, en alguna parte de la casa, pero nos encontramos que aunque cambiemos los muebles o la distribución de ese cuarto, las paredes no nos acompañan. Intentamos que todo combine pero nos  las paredes desentonan y no acaba de quedar bien la decoración en su conjunto.

En este caso nos enfrentamos a varias opciones unas más fáciles, otras menos unas más caras ¡y otras menos! En este artículo vamos a ver las opciones que tenemos para decorar paredes, los pros y contras, el precio, la dificultad y pondré algún caso real de lo que he hecho yo misma en mi propia casa y el resultado que me ha dado. ¡Empecemos!

Decorar paredes con vinilos

Una idea que queda muy bien y ahora está muy de moda es decorar paredes con bonitos vinilos decorativos o imitando ladrillo, madera, piedra… diferentes texturas que bien combinadas pueden quedar genial. Aquí vemos algunos ejemplosí

Si analizamos los pros y contras podemos decir que, con poco dinero haremos un cambio importante en la decoración de nuestro espacio, además de que su coste es bastante económico, lo venden en algunas tiendas como Leroy Merlin o Ikea. Por tanto, podemos decir que, no requiere mucha inversión inicial y tampoco es excesivamente costoso sin embargo, hay que tener en cuenta que si ponemos todas las paredes de un vinilo muy llamativo puede quedar demasiado recargado, así que si solo vamos a poner una pared y el resto no va a encajar  mejor esperar a ver la siguiente opción.

Si solo queremos poner algún detalle en este artículo encontraréis algunos vinilos preciosos para decorar.

Decorar paredes con revestimiento vinílico

Esta solución es perfecta para aquellas paredes que no se pueden salvar ya sea porque están muy mal o las racholas son muy antiguas y tienen que modificarse por completo. Es la solución perfecta si queremos hacerlo nosotros mismos ya que es bastante sencillo, de hecho es lo que hemos hecho en casa. Que muy bien, es muy bonito el único inconveniente es el precio, es un poco caro, el que nosotros hemos puesto tiene un coste de 29 € el metro cuadrado.

decoracion lavabo
decoracion lavabo

Como vemos en este antes y después, además de cambiar la pared también hicimos un cambio en el suelo y pusimos parquet, así el acabado era mucho más profesional e impactante.

Decorar paredes pintando la racholas

Otra opción bastante barata y fácil de hacer sería pintar las racholas que tenemos en algún cuarto de baño o la cocina, que ya han quedado anticuadas. Hay muchos sitios donde venden este tipo de pintura y en la misma tienda podemos preguntar a algún experto cual nos irá mejor según la zona de la casa que queramos pintar.

Deja un comentario

Suscríbete a la web para ver algunas de las reformas inéditas de nuestra casa: