Pintar una puerta metálica
En el post de hoy vamos a explicar cómo pintar a rodillo una puerta metálica con pintura montó pinturas. Nosotros pintamos la puerta metálica de nuestra terraza usando el esmalte acrílico al agua y el resultado fue fenomenal.


1- El primer paso que tenemos que hacer para pintar nuestra puerta es lijarla, necesitamos una lija de grano entre 500-320. Una vez la hemos lijado completamente (incluidas las esquinas) procedemos a tapar la maneta con cinta de carrocero.
,

2- A continuación pasamos un paño con un poco de vinagre por toda la puerta para quitarle las posibles siliconas.


3- Removemos bien la pintura del bote y la colocamos en una cubeta.
4- Damos la primera capa de pintura y la dejamos secar entre 3 y 5 horas. Podemos ayudarnos de un pincel para las zonas más difíciles.


5- Una vez seca la pintura ya podemos darle la segunda mano acabando de perfeccionar los detalles. Es importante que nada más acabar de pintar la segunda mano quitemos la cinta de carrocero para que no se seque y así impedir que al quitar la cinta nos llevemos pintura con ella.

Y ya hemos acabado de pintar nuestra puerta de exterior. Podemos utilizar la misma técnica para pintar las puertas de interior de madera. En el siguiente vídeo puedes ver el resultado final de nuestra puerta de la terraza.