Fachadas de casas

A menudo cuando tenemos una casa surge un gran debate: ¿cómo poner la fachada? ¿que revestimiento de fachadas usamos? ¿rachola o piedra? ¿un color claro u oscuro? es difícil decidir cual quedará mejor. Para aclarar un poco las ideas, vamos a analizar en este articulo las diferentes posibilidades que tenemos y sus respectivas ventajas y desventajas.

Empecemos por fachadas de casas pintadas de colores claros:

Las fachadas con colores claros pueden quedar muy bonitas, pero presentan un problema, que se ensucian antes ya que de las lluvias o el viento es más fácil que aparezcan manchas. Esto se puede solucionar si compramos una pintura lavable, las hay tanto de interior como de exterior. En este caso la necesitaríamos de exterior lavable y así podríamos limpiarla cuando fuera necesario. Vamos a ver varios ejemplos de fachas de color claro que quedan fenomenal:

Algunas podemos ver que además de la pintura se combina con otro tipo de revestimientos como piedra, losetas o mármol. Queda muy bonito y uniforme, además de presentar la gran ventaja de que este tipo de revestimiento sabemos que no se va a ensuciar tan fácilmente.

Fachadas de casas pintadas de colores oscuros:

Los colores oscuros a diferencia de los anteriores ocultan mejor el posible mal estado de la fachada. Predominan los colores grises y marrón pero hay una amplia selección de colores oscuros. A continuación algunos ejemplos:

Otros revestimientos de fachadas: 

Encontramos otros tipos de revestimiento de fachada aparte del pintado y que pueden quedar muy bien: 

Fotos de fachadas de lujo:

He hecho un recopilatorio de las mejores fachadas de casas ¡para que puedas inspirarte aún más! Estas son más inalcanzables por la dificultad que supone pero siempre podemos sacar alguna idea de ellas.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de trucos inéditos sobre cómo decorar y reformar tu casa paso a paso ¡de una forma fácil y económica!

Disfruta de muchas ventajas gracias a tu suscripción: