Alisar paredes

Si estamos buscando darle un cambio a las paredes de nuestro baño o cocina y no sabemos como podemos cambiar nosotros mismos los azulejos ¡aquí está nuestra solución! Con la masilla cubre azulejos podremos alisar paredes de una forma relativamente fácil y a un bajo coste, lo mejor de alisar paredes es que lo puedes hacer tu mismo y por tanto en mano de obra te ahorrarás mucho dinero.

 

En el vídeo podrás ver detalladamente los pasos que seguimos para alisar las paredes pero a continuación voy a explicaros por escrito y con algunos consejos más como podemos llevar a cabo esta transformación de nuestro baño o cocina.

 

Pasos para alisar paredes:

 

1. Limpiar muy bien los azulejos con agua y jabón. Este paso es importante para que la masilla quede bien pegada a la pared. Podemos usar un trapo un poco humedo para limpiarlo mejor.

 

 

2. Tapar las juntas de los azulejos. Es importante dejar pasar un par de días antes del tercer paso ya que la masilla debe estar completamente seca. Aquí os aconsejo que os esmeréis, es decir, que queden lo mejor posible para que luego en

 

3. Lijar con insistencia hasta que no se note la junta.

 

4. Una vez esté bien lijado se aplica con rodillo de pintura una cantidad generosa de producto. Acto seguido pasamos una espátula especial para alisar la pared. Es importante que la cantidad aplicada sea generosa para que luego se vean menos las imperfecciones y así perdamos menos tiempo en lijar.

 

5. Esperamos unos días hasta que este completamente seca la masilla y lijamos hasta conseguir una pared lisa. Es importante en este paso ya que no pueden verse imperfecciones ni juntas, sino se verán en el resultado final.

 

 

6. Aplicamos una imprimación de calidad y esperamos un día estero.

7. Pintamos la pared con el color que prefiramos.

2 comentarios en «alisar paredes»

  1. Buenos días, he comprado una cochera de 1940, que se usaba de pajar. La verdad es que está destartalada… no… lo siguiente… mete miedo jjjj Pero estoy ilusionada en hacer cosas yo misma. Hay una mini-habitación, en dónde se encontraba el comedero de los animales. Huele mal, y eso que no hay animales desde hace más de 20 años…. Los muros son de piedra y en algunas partes hay ladrillo. El proceso de alisar paredes, sería el mismo para la piedra y el ladrillo? Algún consejo? Me encanta vuestro Instagram! Soy una fan!

    Responder
    • Hola Noemi! muchas gracias por seguirnos =). Este artículo es para alisar azulejos. Si se ve el ladrillo te recomiendo poner primero mortero en la pared y luego alisarlo. Pronto colgaremos en nuestro canal de youtube como alisamos las paredes de nuestra terraza. saludos!!

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!