Alicatado

Si tenemos en nuestro hogar algún rincón triste y aburrido, podemos devolverle la magia de una forma “fácil”. Estoy hablando de darle una nueva vida, otro color, otras texturas, devolver ese brillo al hogar que hace mucho (o poco) nos enamoró. Para ello vamos a explicar en este artículo sobre cómo alicatar una pared.

No sé si es la primera vez que lees un post de mi blog o eres usuario habitual pero te lo explico por si acaso. Hace poco nos compramos una casa y la estamos reformando, en alisar paredes puedes ver parte del baño y/o en suelo vinilico las escaleras. En está ocasión vamos a ver otra parte de la transformación de la entrada a mi hogar, cómo hemos cubierto la pared principal que se ve nada más entrar. Lo que hemos hecho ha sido alicatar-la ya que habian otras formas pero al tener estucado el resultado no hubiera sido todo lo perfecto que buscabamos. Así que de esta manera empezamos nuestra aventura con el alicatado, más adelante explicaré mi valoración.

¿Cómo alicatamos una pared?

Para el alicatado de la pared he editado este vídeo, que está en mi canal de youtube, así podéis ver mejor todo el proceso que hay que realizar: 

Valoraciones sobre el alicatado

Bien, ya sabéis el por qué del alicatado, el proceso y ahora falta valorar. Al principio de todo he puesto que es “fácil”, lo he puesto entre comillas porque lógicamente hay otras soluciones más sencillas como podría ser el vinilo o el papel. Sin embargo puedo decir que realmente pensaba que seria mucho más complicado de lo que ha sido. Antes de empezar con el proyecto vi algunos vídeos y escuche a gente explicar como se hacia y la verdad pensé “dónde nos hemos metido…”, pero a medida que íbamos avanzando y poco a poco solventando las dificultades no era tan complejo.

Sí debo decir una cosa y es que recomiendo mucho más hacerlo con la amoladora que con la maquina de corte, por lo menos en este caso, ya que el azulejo era imitación a piedra y costaba mucho marcar y cortar, muchas piezas se acabaron rompiendo. Para ir más rápido la amoladora eléctrica es perfecta. 

Tiempo
8 horas
Dificultad
MEDIA

¡Espero que te sea de utilidad este post!

Deja un comentario

Suscríbete a la web para ver algunas de las reformas inéditas de nuestra casa: