Decoracion baño pequeño

¿Necesitas una decoracion baño pequeño?¿Tienes un lavabo pequeño y no sabes como encajar los muebles? ¿Crees que la dimensión es un impedimento para que te quede un bonito lavabo?

¡PUES NO! A veces en el tarro pequeño se esconde la mejor confitura, tenemos que ver el lado positivo de las cosas, un lavabo pequeño permite:

  • Limpiar menos
  • Ordenar menos
  • Logramos fácilmente la sencillez
  • Dedicamos menos tiempo y dinero en decorar

¡Si con todo esto aun no te has convencido espera a ver la decoracion baño pequeño que os propongo!

Empecemos por el color del cuarto de baño, esto no debería porque ser importante, pero en el caso de un lavabo pequeño es mejor que el lavabo sea de un color claro. La última tendencia es la de quitar las racholas, alisar la pared y pintarla con pintura preferiblemente de la lavable. La verdad es que el resultado es muy bonito y queda un lavabo con mucho estilo. Aquí tenemos un ejemplo, de un color beig/blanco roto. 

decoracion lavabo peque

Para la decoración baño pequeño también podemos usar una pasta tapa azulejos Si de lo contrario optamos por poner racholas, es mejor que sea de un color claro, como podría ser color beige o blanco.  Tanto si optamos por un tipo como otro, con el simple hecho de escoger un color claro en las paredes, veremos como gana en amplitud y espacio.

Por otro lado, el mueble con pica es una de las parte más importantes de la decoración de un lavabo. Hay una gran variedad de  colores, formas,  tamaños… en este caso como queremos decorar un lavabo pequeño vamos a escoger  uno que no ocupe mucho espacio en anchura, pero que sea bastante alto para poder colocar más productos en su interior. Los lavabos que quedan suspendidos en la pared son muy bonitos, pero también tienen menos espacio para almacenar, cosa que nos perjudica ya que posiblemente tengamos que poner otro mueble para nuestros productos.

Muebles de lavabo pequeños y baratos

La pica sería preferible que ocupara todo lo ancho del mueble y que no estuviera sobrepuesta a un mármol, así ganaremos en limpieza, es mucho más fácil limpiar una pica que quede en plano que sobrepuestas.

Lo que respecta al color del mueble, a mi personalmente me gustan los colores claros, pero esto no va a influir en la percepción del espacio, así que si es de un color oscuro, será “más sufrido”.

¿Ducha o bañera?

En este caso en un labavo pequeño lo mejor es que sea ducha, ya que podremos optimizar mejor el espacio disponible. Podemos escoger una ducha que no sea muy ancha y que tenga una largura normal, 80 cm- 1 metro. Podemos poner un plato y una mampara o coger una cabina de hidromasaje, como estas de Bricomart o Leroy Merlin:

También tenemos la ventaja de que si ponemos una ducha, ya sea por separado o pre-hecha, tenemos la ventaja de que podemos suprimir el bidet, esto permitirá ganar espacio y por tanto ver el lavabo un poco más espacioso.

Váter:

Si podemos permitírnoslo, sería perfecto poder poner un váter suspendido que tenga la cisterna metida en la pared, en si no es que vayamos a ganar espacio, pero a nivel visual si da la percepción de amplitud y da mucho estilo.

A mi personalmente me encantan los que tienen acabados más definidos.

Detalles  de la decoracion lavabo pequeño:

Es imprescindible no recargar en exceso ni la decoración ni las paredes, ya que a medida que vayamos incorporando más cosas, iremos reduciendo visualmente es espacio. ¿Que podemos poner entonces para que no este recargado?

– En la pica podemos colocar un pequeño jarrón con unas pocas de flores artificiales.

-Un par de cuadros  sin marco y con dibujos o colores neutros que no destaquen en exceso en la pared.

– Queda muy bien poner un par de velas grandes en el suelo, sobretodo de iluminación led y preferiblemente que vayan con pilas.

– Para dar mayor armonía podríamos poner una lámpara que permite poner música a través de bluetooth. La he encontrado en estas tiendas:

LEROY MERLIN

AMAZON

Creo que da mucha paz y dejará a tus invitados alucinados, porque hay algunas que solo suenan cuando se enciende la luz y se apagan de la misma manera que apagamos la luz.

– Iluminación led simulando estrellas en el techo. Esto sobretodo por la noche destaca muchísimo y queda precioso. Si ponemos bastantes podremos ahorrarnos encender la luz por la noche.

– Una cosa que queda espectacular es poner racholas imitación roca en la pared donde está colocado el mueble con pica. 

¡Con todos estos trucos vamos a dejar la decoración de nuestro lavabo espectacular!¡ Espero que os sirvan de ayuda para decidiros!

Deja un comentario

Suscríbete a la web para ver algunas de las reformas inéditas de nuestra casa: