¿Vas a pintar tu casa? Estos son los mejores colores

En los últimos años, las paredes de la gran mayoría de casas se llenaron de colores neutros. Sin embargo, cada día son más los valientes que se atreven a incluir tonos atrevidos en paredes de acento, en los techos o en la carpintería de las habitaciones. No te preocupes, los colores tranquilos y calmantes siguen estando de moda, solo se han tornado más cálidos.

Si tienes pensado renovar el color de las paredes de tu casa, tienes que saber que el color que elijas es capaz de influir en el estado de ánimo de las personas, en sus emociones y en su bienestar. Por eso es tan importante encontrar el tono o la combinación de colores que hagan de tu hogar un lugar agradable que te haga feliz.

Para ayudarte con esta tarea, hemos revisado con cuidado el catálogo de pinturas de Segopi, y hemos seleccionado los 5 mejores colores que estarán de moda este año.

1. Tonos tierra para un ambiente acogedor

Huyendo de los tonos más fríos, como el gris, para crear espacios más arraigados y acogedores, se está utilizando tonos e influencias del mundo natural. En concreto, colores típicos de la tierra como la pintura color arena, los delicados tonos rosados, los neutros suaves o los marrones cálidos son excelentes para lograr una estética natural, moderna y ordenada. Con cualquiera de estos colores terrosos harás que cualquier habitación se sienta acogedora y reconfortante.

Dado que estos tonos tierra aportan calidez, son ideales para las habitaciones con orientación hacia el norte y para aquellas que normalmente no reciben mucha luz natural. A la hora de combinar, funciona muy bien con otros tonos naturales como el verde oliva o la gama de los borgoñas. Con todo tipo de blanco también se coordina a la perfección, incluso con colores atrevidos como el azul eléctrico.

2. Azules para transmitir tranquilidad

Las tonalidades de pinturas azules siempre han sido de las favoritas, atrayendo miradas y haciendo destacar cualquier estancia. Existen multitud de tonos disponibles, por lo que es posible crear combinaciones de todo tipo, elegantes, llamativas, eclécticas, etc. El único límite es tu imaginación.

Muchos azules tienen sus propias cualidades beneficiosas, una pintura azul cielo brillante puede ser un gran tono que levante el ánimo, por lo que será la opción indicada para crear espacios tranquilos, como despachos o salas de estar. Las tonalidades más profundas y oscuras suelen tener un efecto acogedor y envolvente, ideales para pintar las paredes del dormitorio. Los tonos turquesas y oceánicos transmiten energía, por lo que quedan estupendamente en las habitaciones de juego de los niños.

  1. Tonalidades amarillas para dar energía

Ya sea en un tono de amarillo terroso, o una tonalidad dorada, este color crea habitaciones que son brillantes, cálidas y acogedoras. Además, tiene la cualidad de hacer que las obras de arte destaquen sobremanera en las paredes.

El amarillo es el color por antonomasia que evoca la felicidad, el optimismo y la alegría, por eso cualquier habitación decorada con este color aporta una increíble sensación de positividad. Aunque en hogares oscuros es donde más brilla, puedes utilizar cualquier tono amarillo para las zonas de la casa donde más tiempo pases o donde siempre haya mucha actividad, como la cocina, el salón o el comedor, así añadirás un toque extra de energía y vitalidad.

4. Déjate inspirar por el mundo natural

El mundo natural ha sido desde siempre fuente de inspiración en el mundo del diseño y a la hora de crear tendencias de interiores. Prácticamente toda combinación de colores que se usa, puede recordar a un paraje de la naturaleza, a la flora o a la fauna.

Sinónimo de naturaleza, el verde es sin duda uno de los colores más utilizados. En todas sus tonalidades, el verde resulta increíblemente relajante y versátil. Funciona de maravilla con otros colores inspirados en la naturaleza como los marrones, los rojizos y los ocres. Pero, también se pueden conseguir combinaciones fabulosas con colores brillantes y edificantes como el rosa y el púrpura. Al igual que ocurre con el azul, las habitaciones verdes son una de las opciones más populares para el hogar.

5. Aporta calidez con tonos rosas

Las tonalidades rosadas se han convertido en los nuevos colores neutros en el mundo de la decoración. Este color tiene la capacidad natural de ofrecer calidez y llamar la atención sin abrumar los espacios. Pero, dado que existen muchísimas tonalidades, desde los rosas pasteles a los tonos más atrevidos como fucsias, elegir el tono adecuado puede ser una dura tarea.

Reserva los tonos más atrevidos para los accesorios o decoraciones de acento. Para las paredes, opta por las pinturas de tonos rosa tierra, más naturales. También puedes pintar con cualquier otra tonalidad de pintura que se encaje en la gama entre los rojos, marrones y rosas, con ello conseguirás un espacio cálido en el que todo el mundo querrá quedarse durante horas.

 

En Segopi encontrarás pinturas de todos estos colores y muchas más. Al fin y al cabo, tienes que elegir el color de las paredes que más felicidad y alegría te aporte a ti y a tu familia.

 

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!