Top tendencias en diseño interior y reformas 2024

Si hay un sector que no ha pasado de moda -ni se prevé que lo haga- es el de las reformas y diseño de interiores. ¿Qué se lleva este 2024? ¿Dónde encontrar los mejores profesionales? Te lo contamos a continuación:

Tendencias en reformas 2024

Si buscas ejemplos e inspiración para reformar tu casa en Barcelona, aquí puedes ver reformas integrales en eixample de OAK 2000 que te servirán de referencia. También puedes anotar estas tendencias:

Sostenibilidad y diseño ecológico 

Las tendencias en reformas 2024 reflejan la conciencia medioambiental. Cada vez son más demandados los materiales ecológicos, así como los colores y diseños que aprovechan la luz natural e incluso pueden ejercer un efecto sobre la eficiencia energética

En la actualidad se están usando cada vez más los materiales reciclados y también los de origen local y que tienen bajo impacto ambiental. Algunos ejemplos son la madera certificada, el bambú, corcho o pinturas sin tóxicos. Los sistemas inteligentes para el ahorro de energía y la domótica están en el top de las tendencias. 

Espacios funcionales, muy bien aprovechados

Entre las tendencias de 2024 en reformas encontramos los espacios multifuncionales. Esto significa que el espacio disponible se puede aprovechar al máximo introduciendo recursos como pequeños escritorios o centros de lectura. Es posible adaptar el mismo lugar a muchas necesidades, ahí reside la magia. 

En el 2024 no se llevan los límites, por eso las paredes divisorias se eliminan para dar lugar a espacios diáfanos. Los muebles modulares son grandes aliados para crear estancias multifuncionales y bien aprovechadas. 

Colores naturales y acento propio 

Entre las tendencias de reforma 2024 encontramos la actualización de los colores, no solo en paredes y revestimientos, también en los toques decorativos. Sobre los colores neutros, destacan los tonos cromáticos y texturas atrevidas con el objetivo de personalizar al máximo el resultado. 

El papel pintado, los azulejos coloridos y los textiles con texturas son tres aliados estratégicos para aportar estos toques cromáticos y presentaciones distintivas. Los tonos más vibrantes se aplican en elementos decorativos, pero también pueden estar presentes en muebles o paredes para generar el efecto deseado. 

En el baño, bienestar y salud

En las tendencias top de 2024 en reformas también están contemplados los espacios para el bienestar y la salud, lo que incluye la reforma de baños. En estos se llevan los baños tipo spa, que pueden incluir duchas amplias, bañeras y, por supuesto, iluminación ambiental y otros elementos relajantes. La decoración minimalista, los colores naturales y el uso de plantas ayudan a generar este ambiente tan seductor para el autocuidado.

Cocinas con mucha personalidad 

Una de las características en las tendencias de diseño de interiores y reformas 2024 es que los espacios se aprovechan al máximo, algo que nace de la necesidad de optimizar los metros cuadrados medios de la vivienda en España. En las cocinas se llevan los diseños personalizados y la evolución de los espacios prácticos para convertirse en centros del hogar llenos de estilo, donde apetece pasar el tiempo en familia. 

¿Dónde encontrar el mejor proveedor y qué aspectos valorar? 

OAK 2000 es una constructora de Barcelona especializada en la reforma y rehabilitación integral de viviendas, edificios y construcción de obra nueva. Es una referencia local a distintos niveles porque, entre otras cosas, ofrecen un catálogo muy competitivo y actualizado de servicios. Si buscas un proveedor en Eixample, te resultará muy útil. A continuación, encontrarás los aspectos clave que valorar a la hora de contratar un servicio profesional de reformas integrales.

  1. Define cuáles son tus necesidades y con qué presupuesto cuentas.
  2. Solicita referencia a familiares y amigos para conocer su experiencia.
  3. Investiga distintos proveedores en tu zona y lee opiniones de otros usuarios.
  4. Verifica que la empresa seleccionada esté registrada y tenga licencia legal para abordar reformas en tu ubicación.
  5. Explica claramente tus necesidades y las expectativas que tienes con los profesionales que te asesoran para recibir el presupuesto correcto. Pregunta todo lo que necesites.
  6. Antes de firmar el contrato, léelo con detalle y asegúrate de haber comprendido toda la información.
  7. Supervisa el trabajo si sientes inquietud respecto a los resultados. No realices el pago final hasta que el servicio esté completado correctamente.

Consejo profesional: Para llevar a cabo cualquier reforma o mejora en tu vivienda, la planificación es una herramienta clave. Te permitirá abordar el proyecto disfrutando todo el proceso sin preocupaciones. La planificación y el ahorro van de la mano. 

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!