Tendencias en pinturas para el hogar 2021

La utilización del color tiene un alto impacto sobre las personas, desde los estudios de marketing realizados para vender sus productos de forma adecuada hasta las sensaciones que aportan ciertos colores sobre el ánimo. En el caso de la utilización de pinturas para el hogar, siempre se debe tener en cuenta qué tipo de mobiliario enmarcará las paredes de la estancia para que todos los elementos se integren de manera natural. Aquí te descubrimos cuáles son las tendencias en pinturas para el hogar 2021. 

 

Las mejores tendencias para pintar tu hogar este año

Encontrar dónde comprar pinturas online es cada vez más sencillo, barato y fácil. Solo se necesita la información necesaria para optar por los colores que marcan las tendencias actuales y así poder dar con el color que mejor se adecue a cada hogar.

Dentro de la selección de los expertos en color y diseño para este año 2021 se encuentran tonos muy versátiles capaces de adecuarse a la decoración. De esta forma, el decorador podrá optar por que el color de la pintura sea el dominante o el secundario de la estancia jugando con estos a su antojo. La gama de tonos tierra, azules y verdes es la elegida para actualizar los hogares durante este año.

 

Tonos tierra para este 2021

Para crear sensación de paz y serenidad los expertos han optado por una amplia gama de colores tierra. En el caso de los marrones cálidos, se utilizan para conectar con la naturaleza y aportar al espacio sensación de equilibrio. Los colores terrosos son una opción más que recomendable si lo que se busca es que combine de forma natural con cualquier tipo de decoración. 

 

Del mismo modo y dentro de la gama de colores tierra, también tomarán protagonismo durante este año 2021 los tonos neutros como el beige u otros como el terracota para los que buscan un estilo que ofrezca más glamour gracias a ese toque propio de los años 70. También volverá el mostaza, como hace unos años, pero este será un color menos predominante en los diseños de interiores para este año.

 

Utilizar los tonos verdes para renovar ambientes

Dentro de la gama de verdes más utilizados en 2021 se encuentra el verde oliva. Su utilización como base para crear espacios armónicos se debe a su tono delicado y suave que encaja perfectamente tanto en dormitorios como en otras estancias comunes de la casa. Otro de los tonos propuestos por los diseñadores es el verde pastel, que utilizado de manera correcta y en puntos concretos de la casa, creará un efecto de luminosidad si lo se que busca es una estética Art Déco. 

 

Vuelve el azul con más fuerza que nunca

Por último, los tonos azules, ya sea en tonos intensos, oscuros o pasteles, vuelven a estar presentes en cocinas, salones, despachos y dormitorios. La evocación al agua que forma parte de la naturaleza es otro elemento central para conseguir espacios amplios y relajantes. Además, el azul suele encajar muy bien con mobiliario y decoración que utilice la madera como centro. El efecto del azul también cobra gran protagonismo en este año 2021 en su gama más verdosa para crear ambientes frescos y agradables. 

 

Los sucesos del año 2020 provocados por la pandemia de la COVID-19 han marcado la forma de vivir de las personas. Por ello, no es descabellado pensar que las tendencias para este nuevo año 2021 se cimienten en la búsqueda de paz y tranquilidad. Se busca renovar las estancias para aumentar la sensación de bienestar, de ahí que se opte por colores más suaves y agradables. 




Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!