Cómo seleccionar los muebles de baño adecuados según el tamaño y distribución del espacio

Los muebles de baño son elementos clave en la decoración y funcionalidad de este importante espacio del hogar. Aparte de brindar almacenamiento y organización,   también aportan estilo y personalidad al ambiente. Por esta razón, es fundamental seleccionar los muebles adecuados para este espacio, teniendo en cuenta tanto el tamaño como la distribución del mismo. No obstante, con tantas opciones en el mercado, puede resultar bastante complicado seleccionar los que mejor se adapten a tus intereses. Pero no te preocupes, porque en el artículo de hoy, te daremos algunas pautas con las que te resultará mucho más facil elegir los muebles de baño más adecuados para tu hogar. ¡Acompáñanos!

 

Ten en cuenta la distribución del espacio

No hay que perder de vista la ubicación de las tuberías, ventanas y puertas, para no obstaculizar su acceso o su funcionamiento. Asimismo, es conveniente pensar en la circulación dentro del baño, para que sea cómoda y funcional.

 

  • Si el baño cuenta con una distribución en forma de L o en U, lo más indicado es aprovechar al máximo las esquinas. Para ello, puedes instalar muebles esquineros o estanterías que se adapten a esta forma. De este modo, ganarás espacio de almacenamiento sin ocupar demasiado lugar.
  • En el caso de baños lineales o cuadrados, es fundamental distribuir los muebles de forma equilibrada, para que no haya zonas sobrecargadas y otras vacías. Se pueden combinar muebles altos y bajos, así como estanterías o muebles colgantes, para mantener el equilibrio visual y funcional.

No te olvides de la iluminación

La iluminación es un factor a tener muy presente a la hora de elegir los muebles. 

 

  • Cuando se trata de un baño oscuro, lo ideal es optar por muebles claros y brillantes, que reflejen la luz y aporten luminosidad al espacio.
  • Pero si el baño cuenta con buena iluminación natural, te podrás permitir elegir muebles de tonos más oscuros, que añadan calidez y contraste al ambiente.

En cuanto al estilo se refiere

Lo mejor es contemplar el estilo decorativo del baño en su conjunto. 

 

  • Si hablamos de un baño moderno, es recomendable optar por muebles minimalistas y de líneas rectas, con acabados brillantes o mate. 
  • Por el contrario, si se trata de un baño rústico o vintage, se pueden elegir muebles de madera con acabados envejecidos o metal con patinas.

Analiza el tamaño de tu baño

  • En el caso de que el baño sea grande, siempre es posible apostar por muebles con dos lavabos, espejos amplios con almacenamiento detrás o armarios altos para guardar toallas y otros objetos.
  • Si fuese pequeño, es indispensable optimizar al máximo el espacio disponible. En estos casos, lo más aconsejable es optar por muebles compactos y funcionales, que permitan aprovechar cada centímetro de forma eficiente. Por ejemplo, se pueden elegir lavamanos con muebles debajo que cuenten con cajones o estanterías para almacenar objetos de higiene personal. Igualmente, los muebles modulares y personalizables son una excelente alternativa, y no solo para baños de tamaño reducido, sino para cualquier tipo de baño. Realmente, son muchos sus beneficios. Veamos algunos de ellos a continuación.

¿Por qué son tan buena idea los muebles de baño modulares?

Los muebles de baño modulares y personalizables aportan una gran versatilidad ofreciendo una solución práctica, estética y funcional para organizar y decorar el baño de manera eficiente y a medida.

 

  1. Flexibilidad: el hecho de ser modulares los convierte en el aliado perfecto a la hora de adaptarse a diferentes tamaños y formas de baños, permitiendo diseñar un espacio a medida y optimizar el uso del mismo.
  2. Personalización: al poder elegir entre una amplia variedad de colores, acabados y accesorios, es posible crear un mueble de baño que se adapte al estilo y gustos personales de cada persona.
  3. Organización: los muebles modulares permiten organizar de forma eficiente los diferentes elementos que se suelen utilizar en un baño.
  4. Facilidad de transporte y montaje: gracias a que son desmontables, resultan muy sencillos de transportar y de montar, facilitando el proceso de instalación.
  5. Durabilidad: sus materiales de alta calidad, los convierte en un mobiliario muy resistente a la humedad y al uso diario, garantizando su durabilidad a lo largo del tiempo.

Como puedes apreciar, son muchos los requisitos a contemplar a la hora de seleccionar los muebles de baño, como mucha es la gran variedad que nos ofrece este tipo de mobiliario. Si observamos, lo importante que es contar con muebles 

 que no solo cumplan con su funcionalidad, sino que también reflejen tu estilo personal y aporten un toque de elegancia y modernidad al hogar, lo más recomendable a la hora de acondicionar esta estancia, es solicitar el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Ecoceram, una plataforma online, segura y confiable que dispone de una extensa trayectoria en el sector.

 

Con una amplia variedad de estilos y acabados, personalización a medida y atención al detalle, los muebles de baño de Ecoceram son una extraordinaria inversión para mejorar y embellecer cualquier baño. 

 

Si estás buscando muebles de alta calidad y con un diseño exclusivo, no dudes en confiar en Ecoceram, una empresa especializada en materiales para el baño que se distingue por su excelencia y compromiso con la satisfacción del cliente.

 

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!