Renueva tu hogar con papel pintado

Utilizar papel pintado es una forma de darle vida a nuestro hogar. Versatilidad y emoción son solo dos de las sensaciones que se vive cuando tratamos de decorar una estancia con él. No en vano, es un material que se adapta a todo tipo de estilos. Desde tendencias contemporáneas hasta ideas creativas para habitaciones infantiles, el papel pintado para pared ofrece una amplia gama de posibilidades para transformar los espacios. Con una amplia gama de diseños, colores y texturas disponibles, las posibilidades que da son infinitas.

Una gama de opciones y variedades que es posible gracias a que el mundo del papel pintado está en constante evolución. Ya nos podemos olvidar de los papeles clásicos de la década de los 80 que decoraban las casas de unas generaciones anteriores. En la actualidad, las empresas del sector ofrecen nuevas propuestas que se adaptan a los estilos y preferencias más diversos.

Entre las tendencias más actuales, una de los diseños más populares en este momento son los patrones botánicos, que llevan la naturaleza al interior con sus impresionantes estampados de hojas, flores y paisajes. Estos diseños son perfectos para crear una atmósfera tranquila y relajante, perfecta para espacios como la sala de estar o el dormitorio principal.

Otro estilo que está arrasando es el papel pintado con texturas tridimensionales, formas geométricas y abstractas. Papel con relieves geométricos, pudiendo imitar a ladrillos o a la madera, sirven para añadir profundidad y carácter a cualquier estancia.

Como papel pintado para dormitorio, uno de los espacios más íntimos del hogar, son ideales aquellos estilos que siguen patrones sutiles, como son los tonos neutros o los diseños minimalistas. Estos modelos son perfectos para crear un ambiente sereno y acogedor, generando el entorno adecuado para el descanso y el confort.

Además de estos estilos y para conseguir la mejor decoración en un dormitorio, también hay que tener en cuenta otros consejos que, a buen seguro, nos van a ayudar ese ambiente que deseamos:

  • Combinar el papel pintado con otros elementos decorativos. La decoración es un todo. Por ello, hay que elegir textiles como cortinas, alfombras y cojines que armonicen con los colores y patrones del papel pintado.
  • Crear un punto focal. Una de las tendencias más populares en interiorismo es la de crear con papel pintado para crear un punto focal del dormitorio. De este modo, resaltaremos una zona específica como puede ser, por ejemplo, una pared ubicada detrás del cabecero. Además, esta técnica también aporta profundidad a la habitación y ayuda a crear un ambiente con personalidad.

Siguiendo en el dormitorio y si lo que estás buscando es lo opuesto, es decir, darle un toque de energía y vitalidad, el uso de papeles pintados con colores vivos son la elección perfecta. En este caso se puede utilizar estampados geométricos o diseños florales.

Fantasía para los más pequeños

Mención aparte tienen las habitaciones de los niños. Estos espacios de la casa son el lugar en el que imaginan y crean. De ahí la importancia de adaptar y decorar estas habitaciones del modo que mejor permitan desarrollar todo su potencial creativo. Para hacerlo posible, el interiorismo y la decoración son aspectos clave que ayudan a sacar lo mejor de los más pequeños gracias a la configuración de un entorno enriquecedor que estimula su pensamiento.

Y es que la decoración de espacios influye en el estado de ánimo, la percepción visual y la creatividad. Por ello, el papel pintado infantil es un recurso de gran valor al poder integrarse en las paredes diseños con temáticas variadas que ofrecen a los niños la oportunidad de explorar mundos imaginarios, desarrollar historias e interactuar con su entorno de una manera original y estimulante.

Murales de bosques encantados hasta escenas submarinas o diseños con animales son algunas de las temáticas que pueden encontrarse en papel pintado. Por ejemplo, el modelo que lleva el nombre «Mural de Papel Pintado The Enchanted forest with Bear» de la web pontepapelpintado.es transporta a los niños a un bosque mágico donde la presencia de un oso invita a crear relatos y aventuras.  Del mismo modo, el «Papel Pintado Infantil The Garden Small World with Frog» desencadena la imaginación al recrear un universo diminuto lleno de posibilidades de juego y narración.

Detrás de la elección de estas temáticas está la intención de ofrecer a los niños la oportunidad de experimentar, descubrir y soñar a través de la decoración de sus espacios personales, lo que se convierte en un apoyo para su desarrollo personal y creativo.

Como hemos visto, el papel pintado se ha convertido en una opción para renovar y transformar cualquier espacio del hogar. Con una amplia gama de diseños, colores y texturas disponibles, las posibilidades son infinitas. Puedes preferir un estilo contemporáneo o una decoración más clásica. Da igual, hay opciones para todos los gustos. Ahora solo queda atreverse a experimentar con colores, patrones y texturas.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!