Paredes con molduras

¿Cómo renovar paredes con molduras?

Las molduras son ornamentos que pueden utilizarse para decorar paredes y techos. Aunque son un clásico de la decoración, durante mucho tiempo dejaron de utilizarse. Por suerte, hoy están de vuelta y son tendencia.

Este tipo de elementos decorativos aportan un estilo muy elegante y sofisticado a las estancias y además son muy versátiles, porque permiten crear diseños variados. Si quieres conseguir esto en tu hogar, entonces no puedes perderte esta entrada, porque hoy te enseñamos cómo renovar paredes con molduras.

Paso a paso: ¿cómo renovar paredes con molduras?

Renovar una pared con molduras es un trabajo bastante fácil de hacer. Solo tendrás que tener buen gusto, imaginación y cuidar los detalles para que el resultado final sea el que esperas. A continuación te enseñamos el paso a paso:

Paso 1. Realiza el diseño

Una vez que has decidido renovar tus paredes con el uso de molduras, entonces lo siguiente que debes hacer es crear el diseño. Puedes inspirarte en internet, en donde conseguirás muchísimas ideas o, por el contrario, crear un diseño completamente único y original.

Hacer esto previamente no solo te permitirá imaginarte cómo será el resultado final, sino que también te ayudará a elegir el tipo, grosor y estilo de las molduras que necesitarás para concretar tu idea.

Paso 2. Elige las molduras

Elegir las molduras no solo implica seleccionar un diseño en específico, sino también elegir una buena marca, ya que esto es sinónimo de calidad y durabilidad. En este sentido, las molduras Orac Decor, vendidas en PLB.cat, una de las mejores tiendas de productos de decoración de interiores, son de las más destacadas y recomendadas del mercado.

Esto se debe a que las molduras Orac están fabricadas de Duropolímero, un material altamente resistente, pero también muy ligero, por lo que al momento de cortarlas y pegarlas no hay complicaciones. Asimismo, esta marca cuenta con un amplio catálogo de diseños y estilos, por lo que seguro encontrarás las molduras que necesitas para renovar tus paredes.

Paso 3. Procura el resto de materiales

Con el diseño listo y las molduras elegidas, entonces debes hacer una lista con los materiales que necesitarás y procurarlos. Para que te hagas una idea, en este tipo de proyecto se emplean materiales como cinta de enmascarar, pegamento (uno con el que pegarás las molduras entre sí y otro con el que pegarás las molduras a la pared), escuadras, pintura y brochas (en caso de que decidas pintarlas) y espátulas.

Para realizar los cortes deberás disponer de una cierra y de una ingletadora, en caso de que necesites hacer cortes en ángulo.

Paso 4. Dibuja el diseño en la pared

No debes colocar las molduras directamente sobre la pared, porque corres el riesgo de que el diseño salga mal. Entonces con el objetivo de evitar errores, primero debes realizar el dibujo en la superficie apoyándote de un lápiz, de escuadras y de un nivel.

Esto hará que el proceso de instalación de las molduras sea más sencillo y rápido, y que el resultado sea muy profesional.

Paso 5. Realiza los cortes y haz la instalación

De acuerdo con el diseño que has elaborado, realiza todos los cortes de las molduras. En caso de que hayas decidido pintarlas, puedes hacerlo después de realizar los cortes o una vez que estén instaladas.

Ya pasando a la instalación, debes aplicar el pegamento directamente sobre las molduras y luego pegar en la pared siguiendo el diseño que previamente has dibujado sobre la superficie. Puedes comenzar por el orden que desees, siempre y cuando te resulte cómodo.

Opciones de decoración con molduras

Las molduras no son adornos exclusivos para decorar las paredes, de hecho, pueden utilizarse en otras superficies y elementos, para que puedas crear espacios llenos de elegancia y glamour. Aquí algunas opciones muy interesantes:

  • Decoración de puertas
  • Decoración de paredes de corredores o pasillos.
  • Renovación y decoración de techos.
  • Decoración de mobiliario.
  • Creación de cabeceras de camas originales.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!