¿Por qué es buena idea instalar tarima flotante de madera en todo tu hogar?

¿Estás dándole vueltas a cómo podrías renovar el aspecto de tu vivienda? ¿Sabías que cambiando el suelo puedes conseguir que parezca una casa completamente nueva? El suelo es una de las partes de un hogar que más se utiliza, por lo que es habitual que sea lo primero que muestre las señales de desgaste, pero además, como ocupa una parte tan grande, es también de lo primero que te cansarás con el paso del tiempo.

A la hora de instalar una nueva superficie por toda tu casa o solo en una habitación, lo primero que tendrás que pensar es en qué clase de suelo colocar. Nosotros hoy queremos recomendarte uno de los más actuales y personalizables del mercado: la tarima flotante de madera.

Lee con atención por qué instalar tarimas flotantes de madera en Madrid con profesionales de la talla de Parquets Labrador es una gran idea para darle un nuevo aire a tu hogar.

Tarimas flotantes de madera: ¿qué son?

Muchos todavía confunden las tarimas flotantes con otros tipos comunes de suelos de madera, como el parqué, los laminados o el macizo, pero lo cierto es que las tarimas, aunque sean un tipo de suelo de madera, tienen características específicas que las diferencian del resto.

La tarima se caracteriza por ser tablas de madera que pueden unirse entre sí por un sistema de machihembrado, es decir, cada tabla tiene unos rebajes y cortes en sus bordes que permiten que se encajen unas con otras creando un suelo completamente uniforme, sólido y liso.

¿Por qué instalar tarimas flotantes en tu hogar?

Existen muchas razones por las que instalar tarimas flotantes en tu hogar y, a continuación, te contamos las más destacadas que harán que desees colocar esta clase de suelo por todas las superficies de tu domicilio.

1. Su instalación es rápida y sencilla

Una de las razones por las que los clientes optan por las tarimas antes que por otros suelos de madera, es por su sistema de instalación, semejante a un puzle, que hace que el proceso de cambiar el suelo sea rápido. Esto se debe a que no es un requisito necesario retirar el suelo anterior para colocar los tablones.

En primer lugar se coloca una manta aislante sobre la superficie y sobre ella se van encajando las tablas, sin tener que utilizar ningún tipo de adhesivo.

2. Amplia variedad de estilos

Contrario a lo que muchos piensan, el suelo de madera no siempre ofrece el mismo aspecto. Los tablones de la tarima se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales y ofrecer distintos tamaños y diseños, lo que hace que puedas personalizar tu hogar como a ti te guste.

Aunque las más populares son las tarimas flotantes de madera, por la calidad y estética que ofrecen, también es posible encontrar modelos en piedra natural, mármol o incluso cerámicas que imitan el veteado de las maderas.

3. Es un suelo muy resistente

Otra de las principales razones por las que los propietarios de inmuebles prefieren las tarimas de madera es por su gran resistencia. Y es que las tablas flotantes aguantan como ningún otro material el paso del tiempo, pero también resisten factores externos que pueden alterar los colores (como la luz solar) o estropear la madera (como golpes, la suciedad o el barro).

De hecho, es esta extraordinaria resistencia hace que las tarimas flotantes de madera también se coloquen en espacios públicos que tienen mucho tránsito de personas.

4. No necesitan casi mantenimiento

Si alguna vez has tenido instalado un parqué de madera, sabrás que requiere tener unos cuidados y un mantenimiento especial para lucir perfecto durante muchos años. Las tarimas de madera te permiten disfrutar de la calidez y la apariencia de la madera con un mantenimiento similar al del parquet.

La limpieza de estos suelos también es muy sencilla, basta con pasarle una mopa, la escoba o el aspirador para quitarle el polvo y una bayeta ligeramente húmeda para quitar las manchas.

5. Ofrecen gran aislamiento

No solo la manta que se coloca bajo las tablas funciona como aislante térmico, los propios tablones también evitan que el frío o el calor de abajo suba hasta el interior de tu hogar. Pero la tarima flotante de madera no solo mantiene a raya las temperaturas, sino que también es un gran aislante acústico.

De esta forma, este tipo de suelos mitigan los ruidos habituales que puedas ocasionar en tu casa, pero también ayudará a filtrar los ruidos exteriores.

 

Como puedes comprobar, instalar tarimas flotantes de madera en tu hogar es la mejor opción para renovar el estilo de decoración, pero también para tener un suelo estéticamente agradable y duradero que aguantará como nuevo durante años. Así que si estás buscando una tienda de tarimas en Madrid donde conseguir la mejor calidad a grandes precios, no lo dudes y ponte en contacto con Parquets Labrador.

 

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!