Mobiliario plegable para montar y desmontar rápidamente

La llegada del buen tiempo invita a reunirnos y a disfrutar de los encuentros familiares y con amigos al aire libre. Cada vez son más las personas que deciden celebrar sus fiestas o eventos en exteriores aprovechando los espacios naturales. Sin lugar a dudas, es una alternativa a tener en cuenta frente a los recintos cerrados.

Pero para sacarle partido a estas reuniones es preciso contar con el mobiliario adecuado. Si pensamos en la comodidad y en el espacio, la opción que más nos conviene son las sillas y mesas plegables. Ocupan poco y se pueden montar y desmontar con gran facilidad, sin requerir grandes esfuerzos. Además, esto te permitirá guardarlas en cualquier espacio e incluso meterlas en el coche.

¿Qué tipo de sillas plegables hay disponibles?

Hay diferentes clases de sillas plegables. En función del uso que le pretendas dar puedes decantarte por una opción u otra. Las metálicas permiten un cómodo almacenaje gracias a su sencillo mecanismo de abatimiento, pudiendo guardar 33 unidades en apenas un metro lineal. Su peso ronda los 3,5 kilos.

Si te decantas por la ligereza, las de plástico y polipropileno son una buena alternativa. Están pensadas para el exterior, soportando el agua y los rayos ultravioletas. Tienen un peso de apenas 2,5 kilos y el almacenaje se realiza por medio de apilación entre ellas.

Las sillas plegables de madera se presentan como una solución muy interesante tanto por su calidad como por la resistencia. Se pliegan sin problemas pudiendo almacenarse en cualquier sitio.

También hay disponibles sillas plegables de playa y camping, en donde lo que se busca sobre todo es la comodidad, que ocupe poco espacio y sea resistente. En general, es prácticamente lo que se demanda de cualquier modelo.

¿Cuándo me pueden ser útiles las mesas plegables?

Las mesas plegables pueden sacarte de un apuro en más de una ocasión. Se presentan como una solución perfecta para reunirse con los amigos en el campo, para una fiesta de cumpleaños o un evento, pero también pueden encajar en la cocina cuando tenga unas dimensiones muy reducidas o cuando necesites más espacio ante el aumento de comensales a la mesa.

Las encontramos de distintas formas. La más frecuente suele ser la rectangular, capaz de adaptarse a cualquier espacio y que nos permitirá alargar la mesa todo lo que sea necesario con tan solo unirle al lado otra mesa. Su cierre tipo maleta consigue que se pueda almacenar y transportar sin inconvenientes. Soportan hasta 350 kilos de peso. También está la mesa redonda plegable, que permite crear un ambiente más familiar. Se encuentran hechas con polietileno antideslizante y estructura de acero.

También existe la posibilidad de hacerse con una mesa plegable con banco o sillas, que puede ser una alternativa a tener en cuenta si encaja con tus necesidades.

El mobiliario que no puede faltar en su jardín

Hay muchas maneras de sacarle partido al jardín de tu casa o a la terraza. Aprovechando el buen tiempo y el sol puedes sacar las mesas y sillas al exterior para disfrutar de una comida o de un simple aperitivo. Si buscas conseguir un toque de distinción, la madera es el material que mejor puede encajar en el mobiliario para jardín.

En lo que se refiere al tamaño de la mesa, dependerá en gran medida del uso que se le vaya a dar. Para los encuentros familiares necesitarás una de grandes dimensiones, mientras que para leer un libro o navegar con tu tablet puedes conformarte con una más reducida.

Este material es perfecto para exteriores, capaz de soportar el agua y las temperaturas altas. Dispone de patas plegables, sencillas de plegar y de almacenar, pudiendo dársele uso en otras circunstancias.

En lo que se refiere a las sillas, para el jardín siempre tendrán mejor acogida las de madera, ya que le darán un aspecto más natural y encajan cualquier tipo de decoración. La otra opción es decantarse por las de plástico.

Mesas y sillas plegables, todo un acierto

En los encuentros en exteriores, las sillas y mesas plegables son la opción más conveniente. Sobre todo por comodidad, el poco espacio que ocupan una vez que se pliegan y la resistencia de los materiales.

Serán todo facilidades, tanto para el almacenaje como para el transporte, por lo que no hace falta pensárselo demasiado.

 

 

 

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!