Microcemento, una tendencia decorativa en auge

Cada vez más, el microcemento marca tendencia en la decoración actual. Y es que no es de extrañar dada la gran pluralidad de atributos que posee. Tanto para exteriores como para interiores, podría afirmarse que es la solución ideal por su personalidad, versatilidad y resistencia. Pero veamos a continuación qué es lo que lo hace tan especial, aunque antes de nada sepamos en qué consiste exactamente el microcemento.

¿Qué es el microcemento?

Se trata de un revestimiento compuesto por una mistura elaborada a base de cemento, resinas y aditivos, todo ello combinado con pigmentos minerales de diversos colores con los que pueden conseguirse diferentes tonalidades. Esto lo convierte en el material ideal para cubrir cualquier tipo de superficie, hormigón, mármol, metal, plástico y un largo etcétera.

¿Cuáles son sus principales características?

  • Cabe señalar que una de sus características más significativas es que es de fácil adherencia, independientemente del tipo de superficie sobre la que se aplique.
  • Igualmente, debido a su aplicación de forma artesanal con el microcemento siempre se obtiene un acabado exclusivo. ¡Nunca habrá dos superficies iguales!
  • Por otra parte, ofrece una gran versatilidad ya que no solo es adecuado par los suelos sino también para revestir paredes y algunos muebles. Además, gracias a su personalidad, combina con todo tipo de estilos decorativos y elementos tradicionales como la madera, el cristal o el mimbre.

En cuanto a sus ventajas

Ciertamente son muchas y variadas, derivando todas ellas de sus especiales cualidades.

  • Para empezar, al ser un material impermeable contribuye a no tener humedades en las estancias donde se aplique.
  • Por otro lado, para su aplicación no son necesarias obras, lo que supone un gran ahorro de polvo, ruidos, escombros y suciedad.
  • Asimismo, debido a su gran adherencia no será necesario retirar el material antiguo.
  • Respecto a su grosor, al ser de 2 a 3 mm no afecta a la carga estructural del edificio.
  • Otro punto a su favor es su sencillo mantenimiento, ya que para limpiarlo solo serán necesarios jabón neutro y agua.
  • También resulta idóneo por su durabilidad y por su resistencia al tránsito y al desgaste. Además, ni se agrieta ni se cuartea.
  • Otro punto que no hay que perder de vista es que es uniforme, no tiene juntas por las que puedan acumularse hongos, bacterias o malas hierbas en el caso de exteriores.

¡Y por si fuera poco!

Aparte de las grandes posibilidades decorativas que brinda, resulta mucho más económico que otros materiales, como el mármol o el granito, siendo su acabado prácticamente igual. Para que te vayas haciendo una idea, el precio del microcemento por metro cuadrado varía de 35 a 60 €.

Y ahora que ya lo sabes todo, solo resta mostrarte dónde puedes aplicarlo.

Diferentes usos del microcemento

Ya avanzábamos en párrafos anteriores algunos de los lugares más indicados par aplicar microcemento. Realmente, es posible utilizarlo prácticamente en cualquier espacio, de todas formas para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos dónde puedes usarlo con mayor acierto.

  1. En exteriores. Para mobiliario urbano, para terrazas o porches y para suelos de exterior. Su elevada resistencia a los golpes, al sol, al agua y a las manchas lo convierten en el revestimiento perfecto.
  2. Mobiliario. El microcemento es especial para revestir sillas, mesas, maceteros, tumbonas y cualquier otro tipo de accesorios.
  3. Baños. Es una opción muy interesante ya que este material carece de juntas y es antihumedad. Es por ello, que se utiliza en duchas, lavabos, bañeras, paredes y suelos. 
  4. Cocinas. Debido a su apariencia tan similar al mármol o granito, es excelente para fregaderos y encimeras.

Como puedes observar el microcemento es el aliado decorativo ideal para utilizar en cualquier espacio gracias a sus características y las bondades que ofrece. Eso sí, desde aquí te recomendamos que antes de optar por su aplicación, solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en MyRevest, un portal seguro y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!