Las Tendencias Modernas en Diseño de Interiores

¿Estás buscando darle un aire diferente a tu hogar? Si es así te interesará conocer las tendencias en el diseño de interiores para este año. Las personas apuestan cada vez más por los espacios polivalentes y armoniosos, donde puedan descansar, trabajar o simplemente ver la televisión de una forma lo más confortable posible. La comodidad siempre debe imperar sin descuidar tampoco el estilo.

Conviene conocer hacia donde se dirigen las nuevas pautas de los arquitectos y diseñadores de interiores. En esta época predominan sobre todo las viviendas con una propuesta sencilla y adaptable.

Estas son las claves para conseguir unos espacios más modernos

Por lo que hemos podido comprobar durante estos últimos meses, los profesionales apuestan por crear ambientes personalizados y exclusivos, centrándose principalmente en la funcionalidad, tecnología y sostenibilidad.

Los expertos en arquitectura y diseño de interiores pueden orientarte con las distintas propuestas que mejor encajen con tu vivienda en función de los gustos y demandas.

 Diseño de espacios multifuncionales

Desde hace un par de temporadas viene siendo tendencia y parece que se mantendrá en el tiempo esta apuesta por los espacios integrados con capacidad para desempeñar más de una función.

Por lo general, las viviendas más modernas se decantan por la integración de la cocina con la sala de estar, incluyendo al mismo tiempo la zona de trabajo. Se aprecia una mayor sensación de amplitud, conexión y se ganará en luz natural.

Predominio de líneas curvas

Se están abriendo camino las formas redondeadas y los arcos, que de alguna manera recuerda al Renacimiento y el Art Deco. Resulta muy común observar en las revistas de diseño las sillas tulipán, los muebles en forma de media luna o sofás con siluetas orgánicas.

Pero no solo se mantendrá esta tendencia entre los diseñadores, ya que también se incorporará este estilo en los elementos arquitectónicos como puertas, ventanas, espejos o armarios.

Inclusión de revestimientos inspirados en la naturaleza

Los materiales de efecto natural, como la madera, la piedra o el mármol, cobran cada vez más fuerza en las decoraciones de interiores, sobre todo por el toque orgánico que le conceden a los espacios.

El coste y el mantenimiento que exigen algunos materiales naturales en encimeras y muros puede llevarnos a decantarnos por revestimientos que los imitan. Entre estas alternativas se encuentran el gres o las cerámicas. Sus diseños evocan al medioambiente, pero también adquieren un acabado rústico y texturizado.

Apuesta por los colores tierra

La naturalidad va ganando importancia en el diseño de interiores, lo que hará que se impongan los colores tierra durante esta temporada, como pueden ser los tonos más sobrios de la gama del marrón, verde y el cobrizo. Será la manera de conseguir un ambiente de más calma y bienestar.

También entre las tonalidades más naturales se encuentran el beige, nude, terracota y amarillo pálido. Nos recordarán a playas, desiertos y praderas, por lo que no lo dudes si buscas crear una atmósfera relajante.

Encajar el glamour y la sobriedad

La simplicidad y la funcionalidad siguen predominando durante este año, aunque eso no impide que también se lleguen a crear zonas marcadas por el glamour. Es posible colocar unas pocas piezas de mobiliario y elementos de decoración, tratando de que sean elegantes y proporcionen confort. Será lo más parecido a alojarse en un resort exclusivo, pero con aire minimalista.

Rincones saludables

Los hogares tienden a adecuarse a un estilo de vida más saludable. Por muy pequeña que sea la casa, siempre se busca un rincón donde poder practicar yoga o colocar un sillón donde poder leer y desconectar. Básicamente se trata de tener un lugar propio donde consigamos relajarnos.

Integración de la tecnología

Los nuevos diseños no pueden darse la espalda a las tecnologías. Cada vez se integran mejor en el hogar los distintos electrodomésticos y dispositivos inteligentes, lo que nos permitirá obtener unas viviendas más conectadas.

 

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!