Las mejores tendencias del papel pintado en 2022

El papel pintado nunca pasa de moda, y los modelos de años anteriores se recuperan modificando los colores, alejándose de los colores fuertes y acercándose a tonos más naturales y relajantes.

 

El papel pintado es un recurso decorativo que mucha gente utiliza para personalizar estancias como los dormitorios o incluso la decoración de los negocios; se puede utilizar para decorar una sola pared, también llamada pared de acento, término utilizado en la decoración de interiores que enfatiza una sola pared para atraer toda la atención hacia ella; o habitaciones completamente empapeladas con una combinación de varios modelos.

¿Quieres conocer las mejores tendencias del papel pintado de este año? ¡Sigue leyendo!

La inspiración de la naturaleza

La naturaleza ha sido, es y será siempre la mayor fuente de inspiración en el mundo de la decoración. Además, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que, como consecuencia de los confinamientos y las pandemias, buscamos, ahora más que nunca, llevar la naturaleza a nuestros hogares. Los papeles pintados son un excelente recurso para ello.

Aunque los motivos florales son siempre populares, este año destacan los enormes murales de estilo fotográfico realista que nos transportan directamente a un bosque o a una región montañosa. Son estupendos para crear una llamativa pared de acento en dormitorios o salones.

Formas redondeadas

Las formas orgánicas y redondeadas se han abierto paso en las tendencias de decoración de 2022. Esta tendencia ha llegado incluso al ámbito del papel pintado. Las líneas curvas, fluidas y orgánicas distinguen los diseños de los temas geométricos rectos. Mención especial merecen los diseños Art Decó, que vuelven a ser un «must» entre los decoradores. Esto nos remite a los motivos que fueron populares a principios y mediados del siglo XX.

Tranpantojos: una apuesta por las texturas

Las texturas nos ayudan a dar calidez a las estancias. Por ejemplo, texturas como la madera o la piedra. El papel pintado es un método barato, limpio y rápido de conseguirlas. Los acabados son muy notables y tienen un aspecto muy real. Existen papeles pintados que replican el conocido microcemento, los azulejos, la madera o la piedra, etc., y son muy eficaces para delimitar regiones.

Papel pintado con rayas

Las rayas siempre están de moda, año tras año, y funcionan muy bien en cualquier habitación de la casa. Las rayas verticales y horizontales, así como las grandes y estrechas, siempre aportan un toque de perfección. Además, disponer las rayas horizontalmente hace que las habitaciones parezcan más altas, mientras que disponerlas verticalmente hace que los espacios parezcan más grandes, un gran truco decorativo. Si eliges papel pintado a rayas, no abarrotes la pared con cuadros o fotos.

Utiliza murales para decorar

Con este recurso decorativo, rejuvenecerás tu casa con un estilo muy moderno; son populares en hoteles y habitaciones, donde se utilizan para colocar paisajes, fotos aéreas de ciudades, paisajes urbanos, etc.

Los murales, al ocupar toda una pared, proporcionan un ambiente más amplio y espacioso en espacios reducidos. Además, permiten dar una nueva vida a la decoración de tu casa sin gastar mucho dinero. Hay muchos tipos de murales originales entre los que elegir, para que puedas decidir cuál quedará mejor en la habitación de los niños, en el salón o incluso en el baño.

Papeles pintados retro

El papel pintado fue muy popular en los años 60 y 70, tanto para ocultar defectos como para decorar las paredes. Sus motivos redondeados y geométricos eran impresionantes, por lo que están volviendo a aparecer. Los modelos clásicos nos transportan al acogedor hogar de nuestros antepasados; es un papel pintado nostálgico y encantador.

Papel pintado retro con colores cálidos, verdes, granates, grises, azules y toques dorados, creando juegos visuales con formas geométricas para una decoración moderna completamente diferente. Las formas geométricas redondeadas hacen que las zonas parezcan más ligeras.

Papeles pintados y cuadros de temática tropical

Aunque podamos etiquetarlos como patrones naturales, no lo haríamos ya que creemos que merecen ser reconocidos y tener su propia clasificación.

 

Los diseños tropicales ya eran populares en 2021, y lo siguen siendo ahora. Como ya sabes, es un recurso realmente único que añade mucha vida dondequiera que se coloque debido a sus colores vivos y atrevidos. Sus diseños tropicales únicos añaden un toque sofisticado que evoca serenidad y tranquilidad, brillo, frescura y positividad.

 

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!