Estos son los beneficios del cemento pulido

Es un recurso acusado dentro de entornos comerciales e industriales y se comercializa online a partir de proveedores como Topciment. El cemento pulido se convierte en la alternativa preferente para parkings, centros comerciales, hospitales, zonas de carga y descarga, naves industriales… Sus propiedades y beneficios lo convierten en un complemento idóneo para revestir suelos.

Su producción se lleva a cabo a partir de la mezcla de polvo de mortero cementoso y áridos. Más tarde, en el proceso de aplicación se le dota de homogeneidad a partir de una pulidora que, también, le proporciona un acabado brillante. Este procedimiento adquiere el nombre de fratasado.

A continuación compartimos contigo cuáles son sus principales ventajas y te hablamos sobre su aplicación, su forma de comercialización o su tarificación. ¡Toma nota!

Debido a sus innegables propiedades, el cemento pulido está destinado a entornos con clara tendencia a la funcionalidad. Su instalación se orienta a la practicidad y, aunque puede ser fácilmente customizado, no está especialmente dirigido a cubrir necesidades de naturaleza estética o decorativa. Su principal finalidad es generar entornos durables y resistentes al paso del tiempo. Por este motivo, se han convertido en un recurso recurrente dentro de zonas industriales o puntos en los que se produce una circulación frecuente de vehículos o bien se manipulan objetos pesados.

Al tratarse de un material altamente robusto y que no cede ante impactos ni se agrieta fácilmente suele emplearse para recurrir superficies en zonas de carga y descarga. A esto se le suma su excepcional resistencia contra el desgaste producido por la fricción. En zonas en las que hay un roce continuo de neumáticos sobre el pavimento como, por ejemplo, parkings, resulta especialmente útil.

Por otro lado, su acabado homogéneo y brillante está preparado para minimizar o imposibilitar la acumulación de residuos y suciedad.

Aplicación en exteriores

Aunque puede localizarse con relativa asiduidad en zonas internas como parkings, es especialmente común en entornos exteriores. Como ya hemos comentado anteriormente, sus especiales propiedades en materia de conservación y resistencia le hacen invulnerable ante factores externos. Por otro lado, también juega un importante papel sus posibilidades estéticas y decorativas. El cemento pulido puede adoptar diferentes acabados y colores para adaptarse a las necesidades comerciales o funcionales de los entornos en que se integra. Sobre todo, en lo que respecta a señalización en zonas de aparcamiento ubicadas en supermercados o centros comerciales, pero también en zonas de tránsito industriales o de carga y descarga.

El precio de cemento pulido

La tarificación se establece por metro cuadrado y puede experimentar oscilaciones en función de algunas variables como, las dimensiones del espacio a revestir, la tipología del espacio y, especialmente, si la instalación se orientará a zonas exteriores o interiores. En el caso de los espacios exteriores el presupuesto final puede ser superior.

Por supuesto, también debe ponerse en valor el proceso de instalación. La adquisición de cemento pulido va asociada a los pertinentes servicios de instalación. Cada empresa o proveedor fija unos precios pero a rasgos generales podríamos establecer una horquilla genérica del cómputo total que estriba entre los 40 y 50 euros por metro cuadrado.

Colores disponibles

La alternativa más generalizada es de color gris. Sin embargo, en el mercado es posible acceder a otras propuestas en gamas cromáticas diferentes que abarcan otras fórmulas menos clásicas como el color verde, rojo o negro. Escoger la opción más apropiada depende del planteamiento del proyecto. No obstante, como podemos ver, existe una variedad relativamente amplia en este sentido que ofrece la posibilidad de trazar planteamientos que están más allá de las fórmulas monocromáticas.

En cualquier caso, el proceso de transformación digital ha hecho mucho más fácil la fase de comparación y selección. En apenas unos clics es posible acceder a diferentes catálogos y proveedores.

 
 

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!