¿Dónde comprar suelo vinílico barato y de calidad?

Dentro de los diferentes tipos de suelos que existen en la actualidad, el suelo vinílico se ha convertido en una de las alternativas más demandadas. Esto tiene que ver no sólo con los efectos estéticos que es capaz de ofrecer, sino con que ofrece, también, una renovación total de los espacios por un costo muy inferior a otros materiales, una fácil instalación y una estética impecable. A continuación, te vamos a contar todo acerca de los suelos vinílicos y dónde conseguirlos.

¿Cuáles son las características de los suelos vinílico?

Cuando hablamos de suelo de vinilo, estamos haciendo referencia a un suelo que está fabricado en un material sintético. Este, se puede elegir en una gran diversidad de acabados, pudiendo imitar tanto a la madera como al mármol, al suelo de plaqueta y al de pizarra, entre otros. Es un suelo que se compone de varias capas. Por un lado, la capa superior de protección. Luego, la capa decorativa. En tercer lugar, encontramos la primera y la segunda capa de vinilo y, posteriormente, la base final.

Una de las particularidades más interesantes de este material, además de sus diferentes acabados posibles, tiene que ver con que es un suelo que es 100% resistente al agua. Esta es la característica que diferencia al suelo vinílico de la tarima flotante, dado que esta última no resiste al contacto con el agua.

El suelo de vinilo se puede encontrar en diferentes formatos, sea en rollos, en losetas o en lamas, como así también en diversos grosores, de acuerdo a las necesidades de cada caso en particular.

¿Cómo se coloca el suelo vinílico?

En la actualidad, el suelo vinílico se puede colocar en prácticamente cualquier superficie. Es muy común en los diferentes ambientes de las viviendas, como así también en oficinas, en locales comerciales, entre otras cosas.

Para poder instalar este tipo de suelo, los espacios deben cumplir con ciertos requisitos. El primero de ellos es que la base debajo de donde se va a colocar el vinilo debe estar bien nivelada. En caso de existir una desnivelación, esta no puede ser de más de 22 milímetros por metro. Pero, además, el suelo de vinilo no se puede instalar en aquellas zonas geográficas que puedan tener temperaturas muy extremas, como más de 40°C en verano o menos de -5°C en invierno, a la vez que no es un material adecuado para su colocación en exteriores al rayo del Sol directo.

Lo más habitual es que la instalación del suelo vinílico se realice en sistema click. Sin embargo, también se puede encontrar en otras alternativas, tales como el suelo auto-portante y el sistema encolado. En todos los casos, se trata de formas de instalación que son sencillas y que llevan muy poco tiempo. Esto lleva a otro de los beneficios de esta alternativa, que tiene que ver con la posibilidad de cambiar el suelo sin la necesidad de realizar grandes obras que demoren varios días y que mantengan a la familia fuera de la casa.

 Si estás buscando comprar suelo vinílico, en Click Tarima son especialistas en ello. Puedes ingresar en su web oficial para encontrar las mejores alternativas a buen precio y sin perder de vista siempre la mejor calidad.

 

 

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!