Decorar techos con Policarbonato
¿Cómo decorar techos con Policarbonato?
A la hora de cubrir una superficie, ya sea una vivienda, un patio o una terraza, los techos de policarbonato se presentan como una opción muy interesante. Además de ofrecernos muchas posibilidades, destacan por su resistencia, durabilidad y su capacidad de mantener la iluminación. En placasdepolicarbonato.es puedes encontrar todos los modelos que necesites, tanto para la cubierta de techos como para las paredes.
La instalación de techos de policarbonato
Están formadas por planchas de un material duro que facilita incluso el tintado, pudiendo de esta manera adaptarlo con más facilidad a cualquier espacio. Hay que diferenciar entre cuatro tipos diferentes de policarbonatos, como son compacto liso, las planchas de policarbonato 5V, las de policarbonato acanalado y las planchas de policarbonato celular.
Las Placas de Policarbonato para techos pueden instalarse sobre distintos tipos de estructuras, creando además cerramientos de terrazas de aluminio, metálicas o de madera. Su colocación resulta bastante sencilla, aunque sí que habrá que reparar en una serie de detalles.
Los beneficios de los techos de policarbonato
Antes de decantarte por los techos de policarbonato, es preciso que tengas claras cuáles son sus ventajas:
· Es un material muy resistente, capaz de soportar todo tipo de golpes o la caída de objetos sin dañarse. En este sentido, resulta mucho más fuerte en comparación con el vidrio. De ahí que se presente como la mejor opción para cubiertas y techos.
· Es translúcido, lo que favorece la entrada normal de luz. Ayuda a que pase en torno a un 80% de la iluminación exterior. Está pensado para colocar en lugares en los que nos interese que haya una luz controlada.
· Durabilidad: tendremos la garantía de que nos va a durar mucho tiempo, lo que se acaba traduciendo a largo plazo en un ahorro de dinero. Merece la pena hacer la inversión.
· Se puede moldear: se adapta sin inconvenientes a cualquier tipo de espacio, ya que este material puede estirarse, doblarse o cortarse para acomodarse a las necesidades del proyecto. Por lo tanto, el diseño de la estructura no será un problema.
· Material liviano: al tratarse de un material ligero no requerirá de una estructura demasiado compleja para que pueda sustentarlo. Esto permitirá que su colocación resulte más sencilla y rápida.
· Proporciona aislamiento térmico: este material plástico suele ser utilizado en invernaderos o piscinas gracias a su capacidad para que no se pierda el calor. El aislamiento está garantizado en todo tipo de cerramientos.
Techar una superficie a precio económico
Como acabamos de comprobar, las ventajas de los techos con policarbonato son múltiples. Pero estos beneficios también lo son a nivel constructivo y económico, ya que se consigue un eficiente resultado sin necesidad de realizar un elevado desembolso. Gracias a su capacidad de resistencia y aislamiento se presenta como la opción más rentable para cubrir una vivienda, un porche o una terraza.
El papel que desempeñan las paredes con policarbonato
En las casas se buscan cada vez más los espacio diáfanos, con elementos ligeros, sencillos de colocar y versátiles. Por eso Placas de Policarbonato para paredes son una alternativa a valorar gracias a su ligereza, durabilidad y facilidad en la colocación. Encaja a la perfección en cualquier rincón de la casa contribuyendo a crear una gran variedad de ambientes.
Hasta hace uno años se empleaba para los techos y para el cerramiento en la construcción de viviendas y espacios industriales. Permitían montar fachadas transparentes y aislantes que contribuían a la fusión del interior con el exterior aprovechando la luz natural, pero cada vez se utiliza con más frecuencia en interiores, ya sea para como tabique para separar estancias, ambientes o simplemente buscar intimidad.
Las ventajas de las paredes con placas de policarbonato
Por si tenías alguna duda, estas son algunas de las propiedades de este material si decides utilizarlo para tus paredes:
· Separa estancias o ambientes sin perder luminosidad: es una solución más económica, liviana y resistente que el vidrio.
· Facilita la privacidad: existen paneles de nido de abeja de aluminio, entre dos paneles de policarbonato, que facilitan la entrada de la luz y que ayudan a crear una mayor intimidad en el espacio.
· Ofrece aislamiento acústico: lo que permite acabar con los ruidos del exterior o del interior de una estancia.
· Ligero y resistente, hasta 20 veces más resistente que una plancha de vidrio de fibra de vidrio.
· Larga vida: debido a su composición resiste a la perfección la erosión natural y la originada por los rayos de sol. No envejece ni toma tonalidades amarillentas, y para su correcto mantenimiento solo precisa de agua templada y jabón.
· Para obras sencillas: se coloca rápidamente y con facilidad, evitando la suciedad y el escombro.
Las placas de policarbonato resultan muy prácticas y versátiles tanto para cerrar techos como para hacer una función de pared a la hora de separar estancias en el interior de una vivienda. La resistencia, el bajo coste y la durabilidad le hacen el material adecuado.