¿Cuáles son las mejores persianas mallorquinas del mercado?

Las persianas mallorquinas son uno de los modelos de persianas más populares en todo el mundo. Desde que se crearon por primera vez en la isla de Mallorca, su uso se extendió a otras partes del mundo, llegando a América del Sur, Inglaterra y otras partes de Europa.

En la actualidad, muchos hogares siguen apostando por este tipo de persiana, y es que las persianas mallorquinas permiten el paso del aire y de la luz, a la vez que ofrece gran privacidad en el interior. Esto hace que sean una alternativa a las típicas persianas con tambor tan comunes en España, pero no tanto fuera de nuestras fronteras.

Pero ¿cuáles son las mejores persianas mallorquinas? Para tratar de responder a esta pregunta, en este artículo hemos comparado algunas de las marcas más reconocidas de elementos de construcción y para el hogar, con los productos Mallorlux, una empresa profesional especializada en la fabricación de persianas mallorquinas.

¿Qué son las persianas mallorquinas?

Las persianas mallorquinas son un tipo de persiana que tiene unas lamas horizontales a modo de reja que dejan pasar la luz y el aire, pero que siguen aportando privacidad a la estancia donde se instalan.

Estas persianas se colocan en la parte exterior de las ventanas y, por lo general, sus lamas se pueden abrir y cerrar, lo cual permite que se regule la cantidad de aire y luz que entra en función de las necesidades de cada momento.

En su origen, estas persianas se fabricaban exclusivamente en madera, pero hoy en día se prefieren materiales más asequibles como el aluminio o el PVC, que además de poder personalizar el acabado, hace que estas persianas tengan una vida útil más larga.

Las mejores persianas mallorquinas

Dado que las persianas mallorquinas nunca han pasado de moda, si también estás planteándote la idea de instalarlas en tu casa seguro que quieres obtener lo mejor. Por esta razón, hemos comparado las distintas características de las persianas de este tipo disponibles en Leroy Merlin, en Bauhaus, Obramart (antes Bricomart) y las fabricadas por Mallorlux

Materiales y Acabados

En la actualidad todas las marcas ofrecen persianas mallorquinas de aluminio, en el caso de Obramart y Bauhaus lacadas en blanco, mientras que las persianas Leroy Merlin es posible encontrarlas en aluminio imitando la madera. Mallorlux amplía las opciones de personalización fabricando persianas de aluminio de todo tipo, blanco, lacado en multitud de colores, en tono bronce o imitando la madera.

Variedad de Productos

Mientras que Mallorlux ofrece gran variedad de modelos entre los que elegir, como la persiana mallorquina corredera, la abatible, con o sin lamas abatibles, con lamas antivandalismo, etc. en Obramart y Bauhaus solo disponen de persianas con lamas fijas que impiden el paso total de aire y luz. Por su parte, Leroy Merlin solo ofrece un tipo de persianas mallorquinas, las que tienen lamas orientables.

Dimensiones y Medidas

Como suele ocurrir con las grandes superficies, Obramart, Bauhaus y Leroy Merlin solo tienen en stock persianas de medidas fijas que pueden ser 100 x 100 cm, 100 x 120 cm o 120 x 120 cm, todas con 40 mm de grosor. En cambio, la marca Mallorlux puede fabricar ventanas y persianas de medidas personalizadas, por lo que se pueden adaptar a todo tipo de hueco disponible, incluso es posible comprar persianas mallorquinas que funcionan como puertas.

Precios

Como suele ocurrir con todo tipo de productos, las persianas mallorquinas de los grandes almacenes resultan algo más económicas, pero hay que tener en cuenta las limitaciones en medidas, acabados y tipos entre los que elegir. Por su parte, Mallorlux ofrece mucha más variedad de acabados, tipos de persianas y la posibilidad de hacer la persiana a la medida justa que necesitas, pero aun así, el precio no es mucho más alto que las otras alternativas.

 

Conclusiones

Habiendo visto los distintos aspectos básicos de las persianas mallorquinas que se pueden encontrar en el mercado, queda patente que si lo que se busca es un sitio donde poder elegir entre una amplia variedad de acabados y tipos de persianas, y donde poder conseguir productos a la medida, es mejor acudir a una empresa especializada en la fabricación de estas persianas.

Si bien las opciones de Obramart, Bauhaus y Leroy Merlin sirven para salir del paso, cuando se trata de un elemento que va a estar expuesto al clima y se va a usar todos los días, merece la pena invertir en persianas mallorquinas de calidad como las que fabrica Mallorlux.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!