¿Cuál es el mejor modelo de mosquiteras?

¿Estás pensando en comprar una mosquitera? ¡No se diga más! En este artículo hablaremos sobre diferentes tipos de mosquiteras, para que tú y tu familia puedan protegerse de esos molestosos diablillos alados. Nunca más tendrás que sufrir por las picaduras nocturnas que dejan los mosquitos, especialmente en los meses más calurosos del año. Sigue leyendo para descubrir los diferentes modelos que puedes adquirir y cuales son los mejores.

¿Cuál es el mejor modelo de mosquiteras?

Hay muchas opciones disponibles en el mercado, pero aquí nos limitaremos a hablar de los modelos más usados en el hogar. ¿Cuál es el mejor para ti? Bueno, eso depende de qué uso piensas darle. Hay algunos detalles que vale la pena tener en cuenta.

  • Más no equivale a mejor: Probablemente el error más común que la gente comete al momento de instalar mosquiteras es usarlas para forrar la casa entera. Ingenuamente, piensan que eso será suficiente para alejar a las plagas. De hecho, esto no es verdad. Las mosquiteras deben ser ubicadas en lugares estratégicos para alejar efectivamente a los insectos. Por ejemplo, las puertas que dan al jardín, y las ventanas que se encuentran en los pisos superiores de la casa. 
  • El estilo de “red circular” no te protegerá: En los últimos tiempos, las mosquiteras estilo “red circular” se han vuelto muy populares. Se trata de una estructura que instalas alrededor de la cama, y como su nombre lo dice, parece una red en forma de círculo. Además de ser poco agradables a nivel estético, estos modelos son inútiles al momento de alejar a las plagas. Esto se debe a que la fábrica del mosquitero se te pegará a la piel mientras duermes, y los mosquitos te picarán a través de ella. La idea es que haya un espacio entre tú y la mosquitera para poder mantenerlos alejados.

Tipos de mosquiteras:

Mosquiteras enrollables

Se trata del estilo más tradicional. A pesar del paso del tiempo, las mosquiteras enrollables continúan siendo altamente populares hoy en día. Una de sus principales ventajas es que son muy fáciles de instalar y desinstalar. Además, son livianas y fáciles de transportar. Todo lo que debes hacer es colocarlas detrás de la ventana de tu habitación, usando los pequeños ganchos en las esquinas. 

Probablemente el beneficio más llamativo de las mosquiteras enrollables es que son extremadamente baratas. Puedes instalarlas en las ventanas de tu cuarto, en la cocina, en el baño, etc., sin ninguna dificultad. No ocupan espacio y son tan sutiles que ni siquiera notarás que están ahí, en especial si la red viene en colores claros o es transparente. Esto también la hace la opción más agradable a nivel estético.

Mosquiteras cuadradas

Son similares a las mosquiteras estilo red circular, pero vienen en forma de cubo. Poseen con una estructura interior que las sostiene, por lo general hecha de alambre. Son muy efectivas aunque todo depende de su diseño, ya que existen estilos muy variados. Como mencionamos anteriormente, si la red cae sobre tí o toca tu piel, no será muy efectiva.

Sin embargo, si cuentan con una estructura amplia y un buen soporte, son uno de los mejores modelos que puedes adquirir. La desventaja es que no son muy agradables a la vista. Además, siempre debes evitar pegarte a la red mientras duermes, o no te será de mucha protección. A menos que tengas una cama de gran tamaño, puede resultar incómodo y poco práctico.

Otra desventaja de este modelo es que puede resultar difícil de armar. Necesitarás al menos cuatro tornillos de anclaje, y uno de tipo colgante circular. Si tu casa tiene techo de yeso, la instalación será fácil y rápida. Sin embargo, si el techo está hecho de concreto o algún tipo de mampostería, necesitarás un taladro.

Mosquiteras “tienda de campaña”

Son similares a las mosquiteras cuadradas, pero vienen en forma de tienda de campaña. Aunque el diseño puede parecer un poco excéntrico, es ideal si vives con niños pequeños. La mosquitera los hará sentir que están de campamento en el bosque o la montaña cada vez que vayan a dormir. Incluso puedes comprar una pequeña y ponerle cobijas adentro para que lo use tu perro o gato. Estarán muy agradecidos contigo, pues nuestros amigos peludos no se pueden rascar ni ahuyentar a los mosquitos.

Al contrario de las mosquiteras cuadradas, las tipo “tienda de campaña” cuentan con una estructura independiente. Esto significa que no necesitas colgarlas del techo o de los postes de la cama. Por eso son ideales para llevarlas contigo de viaje. Por ejemplo, si vas a la playa, puedes colocarlas alrededor de la cama sin mucho problema. Las mosquiteras cuadradas, por otro lado, necesitan de una instalación previa que las hace poco prácticas para viajar.

¡Así termina nuestra lista! Antes de tomar una decisión, recuerda que todos los modelos de mosquiteras tienen sus ventajas y desventajas. Todo depende de tus gustos y necesidades individuales. Lo más importante es que cumplan con su principal función, que es proteger a tu familia y a ti de los mosquitos.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!