Consejos básicos para comprar el mobiliario ideal para tu hogar

Consejos básicos para comprar el mobiliario ideal para tu hogar

Escoger los muebles de tu casa suele ser lo último que se hace en una remodelación o después de decorar. Esto tiene sentido porque van a ir de la mano según hayas cambiado el resto de cosas dentro del hogar, y los muebles van a responder a ciertas necesidades que tengas. Por lo tanto, termina las decoraciones en casa antes de buscar muebles.

Ten presente que el mobiliario que escojas va a estar limitado al espacio que tengas disponible, por lo que es buena idea hacer todas las mediciones pertinentes antes de siquiera ver el primer mueble. Además, considera siempre muebles de buena calidad como los de Divinity Muebles para que te duren mucho tiempo.

Finalmente, piensa siempre en el estilo de la decoración que ya tienes para que el mobiliario combine con el resto de la casa. Por ejemplo, si tienes un estilo moderno muy marcado, lo mejor es optar por muebles sencillos pero muy funcionales. Lo mismo aplica con cualquier otro tipo de decoración.

Los muebles del salón

Para muchos, el salón es el espacio principal del hogar porque es el sitio de reunión de la familia, y a dónde suelen llegar los invitados. Además, lo normal es que sea el espacio más grande, y la primera impresión que se lleven los demás sobre el resto de la vivienda si es la primera vez que van de visita.

El mueble de la tele es el primero de los muebles de salón a buscar porque es el que ocupa más espacio, junto con el sofá. Si bien son los más grandes, procura dejar suficiente espacio para los demás y para tener una buena movilidad dentro. Estos dos son los que van a definir el estilo particular del resto del mobiliario, y también su ubicación.

También piensa en los invitados que podrías tener. Un par de sillones individuales y una mesa auxiliar no quedarían nada mal para hacer del salón un espacio más cómodo para compartir.

Los muebles del comedor

Quizás no le prestes demasiada atención a este lugar a la hora de decorar porque se usa relativamente pocas horas al día si tienes un salón cómodo. Sin embargo, es el sitio en el que se suele compartir en familia durante las comidas (y los invitados si hay. Por lo tanto, el ambiente tiene que ser muy ameno.

Sin duda, las mesas de comedor son el elemento más importante de este lugar, y no solo por el espacio que ocupan, sino también por su función. Busca una que sea cómoda para que entre toda tu familia, y quizás unos cuantos invitados más si sueles tener visitas con regularidad.

Luego, busca sillas a juego. Deben ser cómodas, en especial si en tu hogar son de los que gustan pasar un tiempo charlando después de comer. Complementa todo con una lámpara de colores cálidos, y estanterías para la vajilla si tienes suficiente espacio.

Los muebles de la cocina

En general, es el área que se complica más a la hora de decorar porque suele ser bastante pequeña. Sin embargo, esto se soluciona buscando muebles pequeños por fuera, pero amplios por dentro. Esto puede parecer contradictorio, pero es algo que pasa con los muebles más sencillos.

Un truco es comprar muebles que aprovechan el espacio vertical, que normalmente es ignorado. Si esto lo combinas con una isla cómoda y del tamaño justo para que no te estorbe el paso en la cocina, terminarás usando de forma inteligente todo el espacio disponible.

Los muebles del baño

Es el área más pequeña de la casa, y también la más difícil para buscar muebles. Parece que con la ducha, el lavamanos y el inodoro ya no hay suficiente lugar para que entre ni un objeto más, pero esto no necesariamente es verdad. La idea es pensar detenidamente al respecto, y elegir muebles pequeños y altamente funcionales.

Por ejemplo, los muebles aéreos en los baños están muy de moda porque no necesitan de ningún apoyo en el suelo, sino únicamente en la pared y así te ahorras un espacio importante. Lo mismo pasa con los que no tienen puertas, ya que no necesitas dejar lugar para abrirlos. Combinar estas dos características para tus muebles es lo más óptimo y moderno que puedes hacer.

Los muebles del dormitorio

Lo mejor es dejar que cada uno de los integrantes de la casa decida cómo va a ser su habitación porque es un espacio muy personal, y que solo se comparte si viven con su pareja. Aún así, todos pueden seguir un par de tips bastante útiles para tener un dormitorio más cómodo.

Siempre empieza por una cama del tamaño apropiado según el del dormitorio, junto con un colchón cómodo. Todos los demás muebles van a depender del espacio que quede, así que no exageres con el tamaño de la cama.

También procura elegir un armario del tamaño que necesitas, que no sea demasiado grande como para estorbarte ni demasiado pequeño para estar siempre desordenado porque no entran todas tu cosas. Las repisas aéreas son una buena opción para colocar objetos decorativos, y una mesa auxiliar pequeña no está de más si te gusta leer antes de dormir, o colocar un vaso de agua.

 Consejos básicos para comprar el mobiliario ideal para tu hogar

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!