Conoce como decorar tu hogar de forma exitosa

Crear el hogar perfecto puede ser una tarea abrumadora para muchos, sobre todo cuando se desea ver el proyecto completado en poco tiempo. Pero conseguir que cada rincón de tu casa sea especial y acorde a tus gustos, es posible. Solo necesitas dedicarle esfuerzo y un poco de amor para decorar tu hogar con éxito.

No importa si tienes una vivienda de pequeñas dimensiones o un gran hogar con multitud de habitaciones y espacio, siempre resulta útil tener consejos para hacer que el proceso de decoración sea lo más fluido posible.

Por eso, en el artículo de hoy queremos darte algunas ideas y tips con los que te aseguramos que conseguirás la casa de tus sueños.

Como decorar tu hogar perfecto

Hacer que una casa se convierta en tu hogar es aparentemente sencillo. Primero tendrás que elegir el color de las paredes, el material del suelo, qué tipo de mobiliario utilizar y tomar decisiones sobre la iluminación. Pero algo que mucha gente pasa por alto y que es esencial para crear una decoración armónica en cada sala, es la elección de accesorios.

Los accesorios son el elemento clave para dar unidad al conjunto de una habitación o de toda la casa, por eso es habitual seleccionar aquellos acordes con los gustos personales. Sin embargo, además de la estética, es esencial incluir accesorios de buena calidad, resistentes y duraderos, que hagan que cada habitación sea funcional.

Teniendo lo anterior en cuenta, a continuación te damos unas cuantas ideas de cómo decorar cada estancia de tu hogar de forma exitosa.

La entrada

Esta es la parte de toda casa más ignorada, pero como es lo primero que verán los invitados, es importante crear un espacio acogedor y funcional. La función principal de una entrada es proporcionar un espacio donde dejar los abrigos, los zapatos, los bolsos y las llaves.

Asegúrate de colocar percheros o ganchos, un zapatero que no desentone y un bol decorativo o un colgador de llaves para tenerlas organizadas. Si el espacio lo permite, un pequeño banco o una otomana con almacenamiento proporcionan un lugar para sentarse y calzarse.

El salón

Para crear un salón cómodo y funcional, hay varios elementos a considerar: desde los muebles y la iluminación, hasta los accesorios como cortinas, alfombras y similares.

Tu salón es donde pasarás más tiempo sentado, así que es importante invertir en asientos cómodos y resistentes. Considera una mesa de centro con almacenaje, estanterías robustas o un juego de mesas auxiliares anidadas para ahorrar espacio. Añadir algunas plantas o flores ayudará a dar un toque de naturaleza a tu espacio.

El baño

El baño es una habitación importante que tiene mucho uso. Por eso es conveniente utilizar accesorios de buena calidad, como los grifos y duchas que puedes encontrar en Aquassent, que no solo son estéticamente bonitos, sino que además son prácticos y duraderos.

Hoy en día no puede faltar una ducha que permita empezar el día con energía, o terminarlo de manera relajada. Optar por una columna de ducha negra aporta estilo, pero también es una gran opción para darte un masaje cuando lo necesites.

La cocina

Una cocina de ensueño no solo es funcional, sino que también tiene que ser bonita y acogedora. Elige armarios de materiales resistentes al calor y la humedad, electrodomésticos de buena calidad que te duren años y una gran despensa para tener mucho espacio de almacenamiento.

Si el espacio te lo permite, colocar una isla de cocina o una barra de desayunos es una forma estupenda de añadir funcionalidad y estilo a tu cocina.

El comedor

Otra estancia importante de la casa es el comedor, ya que es donde te reúnes con la familia y los amigos para compartir comidas y crear recuerdos.

Para crear el comedor perfecto, opta por una mesa de comedor robusta y capaz de acomodar a todos tus invitados. Unas sillas de comedor cómodas y elegantes son imprescindibles para pasar horas de sobremesa. Para completar el aspecto de tu comedor, considera la posibilidad de añadir adornos y accesorios que reflejen tu estilo y gusto.

El dormitorio

El dormitorio no es únicamente la habitación donde vas a dormir. Tienes que ser el refugio donde relajarse después de un largo y estresante día.

La cama es la pieza central de cualquier dormitorio y es esencial que elijas una que sea cómoda y se adapte a tu estilo. Ten en cuenta el tamaño de tu habitación a la hora de elegir las piezas de mobiliario para el almacenaje, como un armario, cómodas o cajoneras. Colocar un asiento no solo añadirá estilo, sino que te permitirá cambiarte de ropa con mayor facilidad.

Independientemente de la habitación que vayas a decorar, elegir accesorios decorativos a tu gusto y añadir objetos personales dará el aire hogareño que andabas buscando. Estamos seguros de que, teniendo esto presente y con la lista de ideas y consejos que te hemos dado, podrás decorar tu hogar de forma exitosa.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!