Cómo convertir una cama en sofá ¡en 5 pasos!
Cómo convertir una cama en sofá ¡en 5 pasos!
Si tienes una cama que no usas y no quieres enviarla al trastero ¡Enhorabuena! Hemos creado este post para enseñarte cómo convertir una cama en sofá.
Pero antes, no olvides seguir estos útiles consejos para escoger colchones de tamaño ideal al momento de elegir un nuevo colchón para reemplazar tu antigua cama. HYPNIA te ofrece todo lo que necesitas para garantizar un descanso reparador, puedes consultar aquí todos los detalles: https://www.hypnia.es/tamano.html
Ahora, sigamos estos sencillos pasos para hacer de tu antigua cama un sofá para tu oficina, salita familiar o pieza de invitados. Solo debes elegir un estilo, poner en marcha tu creatividad, sumar algunos elementos y en pocos pasos lo habremos logrado. ¡Comencemos!
1. Elige un estilo
Lo más difícil será decidirte por el estilo que quieras para tu nuevo sofá. Como recomendación, antes que nada, considera dónde lo vas a colocar y qué uso le darás.
Recuerda que podría convertirse en un rincón familiar, una pieza para recibir a tus invitados o parte de tu oficina. Una vez lo tengas claro, podrás combinarlo con el espacio elegido para que encaje perfectamente.
Podrías optar por un estilo clásico, vintage, original, alegre, animado, infantil y muchas ideas más. La verdad, cualquiera que elijas te quedará genial. Ahora, debes decidir una combinación de colores, que vaya muy bien con el estilo elegido.
2. Cubre el colchón
El elemento más usado para cubrir el colchón de tu nuevo sofá es el cubrecama. Pero, si quieres un cambio total puedes hacer una cubierta usando telas más gruesas o tapiz. Si no tienes mucha destreza con la costura, puedes mandar a hacerla.
Asegúrate que esta tela cubra todo el colchón, y de ser posible, lo deje como un gran cojín base.
3. Respaldo y reposa brazos
Puedes usar cojines como respaldo y rollos para reposabrazos. Para que no se muevan puedes fijarlos a la base del nuevo sofá. Utiliza una iteras de velcro para lograrlo.
Si tu antigua cama era de tubos, puedes modificar su estructura para que disponga de un respaldo y reposa brazos con el mismo diseño. También, puedes usar la base de un sofá viejo y adaptar el colchón de tu antigua cama para que encaje.
4. Transforma el cojín
EL gran cojín (tu antiguo colchón) será la clave de tu nuevo sofá, aportando un estilo parecido al de un sillón. De modo que, utilizarás tu antiguo colchón a lo ancho para convertirlo en un cojín largo que se convertirá en la base de lo que viene.
En este aspecto no importará la altura, solo queremos que cubra a lo largo todo el respaldo del sofá.
5. Añade los últimos elementos
Llegó el momento más divertido donde darás los últimos toques usando tu creatividad. Añade más cojines para que tu nuevo espacio de descanso sea muy cómodo. Elige entre diferentes tamaños y colores, pero sin descuidar el estilo que has elegido y la paleta de colores.
No te olvides de añadir una manta. Esta puedes incorporarla en la funda del colchón y los cojines. La verdad, como luzca mejor ¡confiamos en tu buen gusto!
Ahora que ya sabes cómo convertir una cama en sofá, ¿estás listo para transformar la tuya?