Como cambiar bañera por plato de ducha

Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las elecciones más habituales en cuanto a las reformas de baños en pisos o casas. Se trata de una solución perfecta para hacer de este cuarto un espacio más cómodo y amplio, dotarlo de un aire más moderno y optimizar los recursos. Además, las duchas nos aportan una mayor seguridad y previenen determinados incidentes como los resbalones.

A continuación, te mostramos que necesitarás para hacerlo y cómo se puede cambiar este aspecto del baño para que este se vuelva más funcional.

¿Cómo cambiar la bañera por un plato de ducha?

Esta reforma requiere de hacer una pequeña obra en la vivienda. Como las bañeras suelen tener unas dimensiones mayores, va a ser necesario contar con algunos azulejos del mismo modelo que está instalado en el resto del baño para que el trabajo quede perfecto. Tendrás que escoger un plato de ducha que se adapte a tus necesidades y a las dimensiones del espacio, además de una grifería nueva.

Deberás pensar en hacerte con todo el material necesario para la retirada de la pieza actual y la instalación de la nueva ducha. Esto implica algunos elementos de fontanería, como las tuberías, y también herramientas como un soplete, una pistola de silicona, llaves inglesas y yeso para los azulejos. Una vez recaudado todo el material, hay que saber cambiar una pieza por otra en el baño de la manera correcta.

Paso a paso para cambiar la bañera por la ducha

  • Cortar el agua. Antes de empezar a trabajar hay que cortar el agua cerrando la llave de paso.
  • Retirar desagüe y grifería. Hay que desinstalar estas piezas, siempre que sepas con seguridad que ya no está pasando el agua.
  • Quitar la bañera. Para quitar la bañera hay que proceder a picar para retirar los azulejos que la rodean, algo que se puede hacer con un cortafríos y un mazo. También hay que acabar con el ladrillo que se encuentra alrededor de la misma.
  • Integrar las tuberías. Las tuberías deben quedar unidas a la grifería nueva para que la ducha haga sus funciones.
  • El desagüe. Hay que cuadrar el desagüe en el mismo punto en el que se encontraba cuando estaba instalada la bañera.
  • Poner el plato de ducha. Llegados a este punto, todo está listo para colocar el nuevo plato de ducha.
  • Se debe proteger el plato de mucha de forma contundente e instalar los azulejos a su alrededor con solidez.

Profesionales para un resultado perfecto

Como habrás comprobado, esta obra requiere de una buena cantidad de materiales y procedimientos, en los que debe encajar la fontanería, la seguridad y la parte estética del trabajo. Para asegurar que todo esto salga a la perfección, lo ideal es contar con la ayuda de expertos en reformas en Almería con experiencia en este tipo de instalaciones.

Estos profesionales van a tardar muy poco tiempo en finalizar el proceso, ya que es una obra muy cotidiana para ellos. Probablemente, es la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero mientras que se aseguran los buenos resultados.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!