Aprovecha al máximo tus espacios interiores gracias a los consejos de Arquitectura CBC

Con el aumento de los precios en el sector inmobiliario, tanto para la compra como para el alquiler, muchas personas deciden mudarse a una vivienda más pequeña y ahorrar algo de dinero.

Sin embargo, el día a día en un piso o una casa de pequeñas dimensiones, y mal estructurado, puede ser todo un reto, y más, si contamos con una gran familia o si compartimos piso con otras personas.

Por ello, hemos preparado este artículo en el que hablaremos de la importancia de contar con expertos interioristas en Madrid, Barcelona o cualquier gran ciudad, para aprender a aprovechar al máximo los espacios y mejorar la convivencia.

¿Qué es la arquitectura de interiores?

La arquitectura de interiores es la rama de la arquitectura que se dedica a reconfigurar y rediseñar espacios existentes con el fin de optimizar al máximo los espacios y mejorar la armonía de cualquier tipo de edificio (ya sea una vivienda, un comercio, una oficina, etc.)

El objetivo principal de la arquitectura de interiores es proponer un nuevo proyecto de interiorismo que se adapte a las necesidades de cada cliente, mezclando los conceptos de diseño de interiores, de reestructuración de espacios y de interacción humana

¿Qué puede aportar un arquitecto interiorista?

Un arquitecto interiorista, o arquitecto de interiores, está capacitado para realizar las siguientes misiones en el marco de un proyecto de renovación interior:

  • Identificar y evaluar las necesidades de cada cliente según su estilo de vida, personalidad, trabajo, etc.
  • Estudiar y proponer varias ideas al cliente,
  • Realizar planos y bocetos sobre el nuevo proyecto de interiores,
  • Solicitar las licencias y certificaciones necesarias para realizar el proyecto,
  • Seleccionar el mobiliario, los electrodomésticos, la decoración, etc. acorde con el proyecto y realizar pedidos,
  • Supervisión y coordinación del proyecto con el resto de profesionales implicados (pintores, electricistas, contratistas, etc.)

Un ejemplo de estudio de arquitectura en Madrid, especializado en interiorismo, es el estudio de Arquitectura CBC. Gracias a su equipo joven, dinámico y con experiencia, podrás realizar cualquier proyecto de interior con todas las garantías necesarias.

5 Ideas para aprovechar al máximo tus espacios interiores

Ahora que ya conoces mejor qué es un arquitecto de interiores, y cuáles son sus funciones, vamos a ver algunas ideas para aprovechar al máximo tus espacios para que puedas inspirarte.

Utiliza muebles multifuncionales

Cada vez es más habitual encontrar en el mercado muebles económicos que sean multifuncionales para ayudarte a ganar espacio en casa al mismo tiempo que mantienen una bonita estética.

Algunos ejemplos de muebles multifuncionales que puedes integrar fácilmente en casa son: canapé abatible, sofá-cama, mesas elevables con almacenamiento, etc.

Opta por hacer muebles a medida

En el caso de tener algún espacio en casa que sea muy difícil de aprovechar, como por ejemplo el hueco de la escalera, siempre puedes optar por comprar, o fabricar, un mueble hecho a medida.

Aprovecha el espacio debajo de la cama

Algo tan sencillo como aprovechar el espacio que queda debajo de la casa, utilizando cajas específicas, puede ayudarte a ganar muchísimo espacio en casa y a no tener tantos trastos a la vista.

Añade algunos estantes en la pared

Los estantes en la pared son el aliado perfecto para colocar todas las cosas que no te caben en los armarios o en las estanterías. Además, no ocupan espacio, sino que van colgados en la pared.

No olvides el almacenamiento vertical

Por último, otra idea para aprovechar al máximo los espacios es utilizar muebles que ocupen espacio en posición vertical, como por ejemplo estanterías altas. De este modo, aunque tengamos pocos metros cuadrados, aprovecharemos toda la altura que tengamos.

Como ves, existen algunas ideas muy fáciles de aplicar que pueden ayudarte a conseguir más espacio en casa y para que tú y los tuyos os sintáis más a gusto.

Sin embargo, recuerda que si quieres optimizar al 100% alguna estancia de tu casa, siempre puedes solicitar los servicios de un arquitecto de interiores que te dará todos los consejos que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!