3 ambientes que puedes crear en tu dormitorio de matrimonio
El dormitorio principal es uno de los espacios más importantes en cualquier casa o apartamento. Es el lugar que dedicamos a nuestro descanso y a nuestro relax, ya lo dediquemos exclusivamente a dormir, ya lo dediquemos a otras actividades para relajarnos como ver series o leer. Por eso, es fundamental que cuidemos con especial mimo el ambiente que creamos en esta habitación que es tan importante en nuestro día a día.
Como sabes, la decoración es la principal herramienta con la que contamos para crear espacios y ambientes en nuestros hogares. Es la mejor y más indispensable manera de, en este caso, conseguir tener el dormitorio que más se amolde a tus necesidades y a tus gustos.
Para que puedas inspirarte, a continuación te proponemos 3 ideas que se encuentran entre las más demandadas cuando se trata de la decoración de un dormitorio. Contamos con la ayuda de una de las compañías referentes en el sector, Bandera Vivar. Ellos cuentan con más de 60 años de experiencia en el sector, cuentan 5 grandes tiendas físicas, aunque puedes realizar tu pedido desde cualquier punto y te lo envían con todas las garantías. Por eso conocen a la perfección cuáles son los gustos del público, las tendencias y cómo ofrecer la mejor solución a cada caso.
Un dormitorio acogedor y confortable
Cuando hablamos de dormitorios de matrimonio, una de las principales demandas, uno de nuestros principales objetivos, es que sea acogedor. Queremos que cuando estemos en él nos transmita tranquilidad, calidad y sensación de confort. Si este es también tu principal objetivo, estas son algunas recomendaciones.
Para el cabecero de la cama, una de las piezas que más espacio cubre y, por tanto, clave para construir nuestro ambiente en el dormitorio, nuestra recomendación es que optes por un cabecero tapizado y/o acolchado. Su aspecto suave y confortable te invita al relax. Además, son muy cómodos si utilizas la cama para estar también sentado, por ejemplo, para leer o ver la tele. Será un respaldo perfecto.
Lo más importante para el resto de elementos (cómoda, mesitas, sinfonier, etc.) es que tengan coherencia entre ellos y con el cabecero que escojas. La coherencia es la clave para que la estética de tu habitación también te transmita paz, será la que defina el estilo. Precisamente las dos siguientes propuestas tienen que ver con decidirse por un estilo.
Un dormitorio moderno y minimalista
Si estás decidido a tener un dormitorio con un toque especial, que te ofrezca un espacio diáfano o incluso divertido y alegre, entonces debes optar por muebles y elementos de acuerdo a las últimas tendencias del mercado.
Si buscas un aspecto diáfano, entonces escoge mesitas, cabecero, sinfonier y cómoda de colores claros y lisos, de estilo nórdico. La poca ornamentación (incluso sin tiradores), las líneas rectas y bien definidas serán las que te proporcionen esa luminosidad que estás buscando.
Sin embargo, si buscas un aspecto más alegre, entonces puedes optar por colores más vivos, como el turquesa o el mostaza. Estos colores otorgarán calidez pero también diversión al espacio en el que te relajas. Otro estilo muy demandado y original es el industrial, que combina hierro con madera.
Un dormitorio clásico
Si tus gustos son más tradicionales y quieres apostar por un estilo que no pasa de moda, entonces escoge propuestas más clásicas. Los muebles clásicos suelen definirse por ofrecer un aspecto sólido, tener más ornamentación como molduras y ser de maderas consideradas nobles y barnizadas.
Así pues, si este es tu caso, escoge un dormitorio robusto y elegante que te proporcione un estilo que perdure en el tiempo y te ofrezca lo que estás buscando.