Consejos para amueblar el dormitorio
Si hay una habitación, junto con el cuarto de baño, a la que debemos prestar máxima atención para su diseño y comodidad, esa es el dormitorio de cada uno. Y es que, no es de extrañar, que mucho más allá de las horas de descanso que pasemos en él, se trata de un espacio por excelencia de nuestra intimidad.
Todo esto, puede generar que ante un nuevo dormitorio, o porque no una renovación del mismo se presenten ciertas dudas. Como es de esperar, la elección de unos correctos muebles de dormitorio, junto con su decoración, pueden parecer una tarea bastante complicada. Por lo que ante tal reto, con ayuda de profesionales será mucho más sencillo.
Elige elementos de calidad
A diferencia de otros espacios como un salón, el dormitorio siempre debe contar con unos elementos mínimos que le confieran tal confort. Por ello, cabeceros, armarios, ciertas sillas o pequeñas descalzadoras o bancos, son algo imprescindible en dicha habitación.
Estos elementos, junto con un buen colchón, pueden ser de muy diferentes estilos y calidades. Por lo que una de las principales aristas que debemos analizar para conseguir un dormitorio perfecto, es el mobiliario con el que lo dotaremos. Seguidamente, debemos sopesar, cuánto más si se trata de un dormitorio para adultos, la calidad de los muebles con los que lo vayamos a equipar. Pues, se trata de elementos que se utilizarán de manera diaria y de los que su deterioro puede ser un problema.
Las paredes, son un factor vital
Las paredes, el techo, así como el propio suelo, delimitan completamente el estilo del espacio del que se dispondrá. Sin embargo, son las paredes las que pueden aportar características, elementos decorativos o texturas que potencien el propio mobiliario. Para ello, es muy importante analizar la cantidad de luz que entra de forma natural, así como los puntos de luz que tenga o se vayan a instalar. De este modo, será más fácil apostar por unas tonalidades u otras.
En la actualidad, el papel pintado y los vinilos decorativos de calidad, están presentando una gran demanda. Su facilidad de instalación junto con los precios de los que se acompañan, pueden transformar cualquier dormitorio en cuestión de horas.
Lámparas y cortinas, marca un estilo más definido
En relación a los puntos de luz, se puede optar por diversos y discretos focos Led, o por el contrario, buscar lámparas y puntos de luz más acordes con la decoración. Lógicamente, en este sentido la iluminación Led, es la más aconsejable.
La altura del techo, puede ser un factor importante para la instalación de ciertas lámparas, por lo que si dispones de una altura superior a la convencional, una lámpara colgante puede marcar una gran diferencia en cuanto a estilo.
Con respecto a las cortinas, en ocasiones se pueden encontrar opciones como los nuevos estores, que además de facilitar su instalación, aportan una mayor amplitud y características únicas. Aunque si disponemos de mayor espacio y presupuesto, unas cortinas que contrasten las tonalidades de las paredes pueden ser la mejor opción.