Patios decorados

Tendencias en decoración de patios

El patio o la terraza de nuestra casa es esa pequeña (o gran) zona en la que nos evadimos y podemos pasar el tiempo y las horas sin darnos cuenta. Es nuestro rincón especial en el que pasamos muchas horas en familia de barbacoas o tomando el café. Por eso siempre queremos que esté impecable no solo por nosotros, sino por nuestros invitados. Para que tengas tu patio de ensueño y puedas inpirarte para decorar tu terraza a la perfección a continuación te explicaré las últimas tendencias en patios, trucos e ideas para decorar tu jardín low cost y algunas terrazas de lujo de las que seguro que podremos sacar algún provecho. ¡Adelante!

Patios en entorno natural

Este tipo de decoración de terrazas a mi personalmente me apasiona, el poder combinar los colores claros como el blanco o el beige con el color verde de las plantas y el marrón de la madera creo que queda espectacular. Si además esta combinado con piedra o pizarra ya es perfecto porque le pronuncia aun más la naturalidad.

Patios rústicos

Si tu estilo de decoración de patios está más enfocado al rústico, aquí tienes algunos ejemplos de patios decorados con detalles propios de este estilo.

Los mejores patios decorados

Trucos para decorar tu jardín

Colocar maceteros en la pared

Este detalle queda muy bien para que las paredes no nos queden demasiado simples. También podemos optar por poner plantas como tomillo o menta, para que nos hagan la función de ambientador o simplemente para cocinar.

Optar por el césped artificial

El césped es siempre un acierto en los casos que el suelo de nuestro patio no nos acaba de convencer. Yo por experiencia recomiendo el artificial por higiene.

Revestimiento de paredes

Esto hará cambiar muchísimo nuestro patio, por eso es importante la selección del revestimiento.

Columpios colgantes

Sencillos de hacer, prácticos y bonitos. Una buena solución para patios que tienen más espacio.

Vigas de madera

Pequeños elementos decorativos

Ideas para jardines

Si eres de los que te cuesta decidir la decoración de tu jardín aquí tienes varias ideas que te ayudaran a inspirarte. A menudo pensamos que decorar nuestro jardín puede ser muy costoso o muy difícil por eso vamos a ver ejemplos de ideas para jardines fáciles y low cost y otras algo más complejas.

Ideas para jardines baratas:

La decoración con troncos o bambú es muy original y económica, se pueden hacer infinidad de cosas que quedan muy bien algunos ejemplos serían estos:

Los palets también son muy utilizados en decoración, no únicamente de jardines sino para toda la casa. En este caso vamos a ver algunas de las utilizaciones de los palets para el jardín:

Este es muy bonito además que nos permite tener nuestro pequeño huerto con las plantas necesarias para cocinar.

 

Decorar con piedras el jardín también es muy económico y a mi personalmente me encanta como queda:

Otras ideas para jardines originales:

Otras ideas para jardines más complicadas, pero no imposibles podrían ser estas, si ponemos un poco de maña seguro que conseguiremos un gran resultado.

Patios decorados de lujo

Esta selección de patios decorados de lujo muchas veces sirven para coger inspiración para nuestro jardín. Quizá no tengamos presupuesto suficiente para realizar estos cambios tan costosos pero nos puede inspirar a hacer algo similar a low cost. Así que porqué cerrarse  a ver cosas que solo podemos pagar, vamos a ir un paso más allá y vamos a coger ideas de ricos para transformarlas según nos convenga.

Espero que os hayan gustado estas ideas para jardines tan originales y que podáis hacer alguna en casa con un poco de paciencia y dedicación.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de trucos inéditos sobre cómo decorar y reformar tu casa paso a paso ¡de una forma fácil y económica!

Disfruta de muchas ventajas gracias a tu suscripción: