Jardines Verticales

¿Qué son los jardines verticales?

Los jardines verticales cada vez son más nombrados y se están metiendo en más casas, pero ¿de que se trata? ¿Como se hace un jardín vertical?

Pues bien, los jardines verticales consisten en colocar plantas de diversos tipos de forma vertical, creando la sensación de un jardín en altura. Se pueden colgar en algún tipo de estructura o se puede utilizar algún elemento ya sean tiestos de tela, maceteros colgantes, puedes ser todo lo original que quieras. 

Estos  se pueden crear tanto de forma interior para que solo tú y tus invitados puedan verlo como podría ser en una terraza o de forma exterior, una fachada por ejemplo, para que todo aquel que pase por la calle pueda contemplarlo. 

La gran diferencia con un jardín habitual es precisamente su forma vertical que lo hace original y aporta una serie de beneficios que comentaremos a continuación. 

Para que quede más claro vamos a ver algunas imágenes de jardines verticales:

¿Por qué un jardín vertical? 

Ya hemos dicho que cada vez hay más gente que se une a tener un jardín vertical y esto es por varios motivos:

1- Originalidad: hay mucha gente que tiene jardines y algunos son verdaderamente espectaculares, sin embargo no todo el mundo puede decir que tenga un jardín vertical. Por tanto estamos hablando de jardines que son aún inusuales, que la gente se sorprende al verlos. Vamos a ver algunos ejemplos de jardines verticales muy originales:

 

2- Espacio: a menudo encontramos que queremos decorar nuestro jardín pero que el tamaño de éste no nos permite explayarnos en originalidad y aventurarnos en cosas diferentes. Precisamente por esto mucha gente opta por la creación de los jardines verticales, ya que en una pared quizá tenemos más espacio para dejar volar nuestra imaginación.

 

 

3- Favorecen el entono natural: a veces entre tanta edificación nos alejamos de la naturaleza. Este nuevo sistema de jardines permite en un entorno totalmente urbanizado acercarnos algo más a lo natural. Aqui vemos algunos ejemplos:

¿En que sitios podemos poner los jardines verticales?

Mucha gente asocia jardín con terraza, espacio al aire libre… pero en cuestiones de jardines verticales la originalidad no tiene limites. Por eso, la innovación no debe consistir sólo en que tipo de jardín hacemos sino dónde lo hacemos. Vamos a ver algunos ejemplos de sitios donde podemos montar nuestro jardín vertical:

 Jardines verticales con estilo

Algunos que impactan y son fabulosos:

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de trucos inéditos sobre cómo decorar y reformar tu casa paso a paso ¡de una forma fácil y económica!

Disfruta de muchas ventajas gracias a tu suscripción: