Jardines pequeños

Jardines pequeños

Tener un jardín bonito no es tarea fácil, ya que conlleva mucha dedicación y por ende tiempo, que hoy en día no tenemos. A veces pensamos que los jardines pequeños son fáciles de llevar y mantener, pero no tiene porqué, dependerá de si sabemos optimizar el tiempo y los recursos para dejarlos a nuestro gusto. Para ello, vamos a ver algunos ejemplos de jardines pequeños, vamos a explicar algunos trucos para optimizar el tiempo y vamos a sacar el máximo provecho a todo el espacio disponible, vamos allá!

Como decorar un jardín pequeño

Si buscamos ahorrar tiempo en el mantenimiento de nuestro jardín, tenemos varias opciones

  • Pon un revestimiento de piedra o similar, no de madera o pintura. Esto nos ahorrara tener que pintar o tratar las paredes cada año. Parece poca faena pero con el paso de los años se va haciendo pesado y muchas veces incluso prescindimos de ello y se acaba poniendo verdaderamente mal.
  • Utilizar plantas artificiales. Yo soy de las que piensa que como una planta natural nada, pero es cierto que las plantas naturales necesitan su manutención, además de que en según que temporadas del año estarán mal y no lucirán. Por eso mi recomendación es mantener un equilibrio entre ambas. Tener alguna que otra planta natural, como podría ser las que se usan para comer tipo menta, romero, tomillo… y plantas artificiales para lucir todo el año. Aquí te muestro algunas plantas artificiales de nuestra tienda:
  • Para ahorrar tiempo también es importante el material con el que esta hecho los sillones o pergola de nuestro jardín pequeño.  Ya que según el que sea también se necesitará manutención.

Ahorra dinero en tu jardín pequeño

Si queremos ahorrar dinero también podemos seguir estos trucos:

  • Usar bombillas /lamparas solares. Es cierto que alumbran mucho menos pero siempre podemos colocar cuantas necesitemos.

Ahorra espacio

Para ahorrar en espacio para nuestro jardín pequeño podemos:

  • Comprar sillas y mesas plegables para poder guardar en los momentos que no estén en uso.
  • Comprar una mesa-silla. Este concepto que me lo acabo de inventar consiste en comprar una silla en la cual puedas poner un cojín para que haga la función de silla o sin nada haga la función de mesa.
  • Si tenemos un arriate de plantas en nuestro jardín pequeño es importante que sea largo para dar la sensación de amplitud pero no ancho, para dejar más espacio para otras cosas.

Piscinas para jardines pequeños

Si crees que los jardines pequeños no pueden tener piscina es que no has visto estas super piscinas con mucho estilo para tu pequeño jardín.

 

 

Balcones con encanto

Los mejores jardines en espacios super reducidos como los balcones:

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de trucos inéditos sobre cómo decorar y reformar tu casa paso a paso ¡de una forma fácil y económica!

Disfruta de muchas ventajas gracias a tu suscripción: