Decora tu balcón con césped artificial

La elección del césped artificial para tu balcón es ideal para cambiar por completo su aspecto. Es una solución fácil de instalar y que se ajusta a los gustos más exigentes, puesto que existen diferentes propuestas.

Sin duda alguna, instalar césped artificial en el balcón es una opción muy favorecedora y es una de las mejores alternativas para dar un toque diferente al suelo. Conozcamos todos los detalles y los beneficios de su instalación.

Ventajas del césped artificial en balcones

El uso del césped artificial en los balcones y terrazas proporciona un aspecto natural. Esta decoración en los espacios urbanos es relajante y genera una sensación de calma para desconectar del ajetreo diario. Existen múltiples razones para valorar incluirla en estos entornos, sin embargo, enumeramos los beneficios más destacados:

  • Decoración natural. Es una excelente alternativa para colocar en el suelo del balcón, pero también para ofrecer una decoración natural si lo que se busca es un jardín vertical.
  • Bajo mantenimiento. A diferencia del césped natural, no necesita un riego continuo ni el mantenimiento con abonos, herbicidas ni fertilizantes.
  • Durabilidad. Este césped está diseñado para soportar las inclemencias meteorológicas y es apto para diferentes climas y superficies. Incluso, resiste los rayos UV.
  • Fácil colocación. Esta instalación no es nada compleja: se puede pegar directamente sobre la baldosa. No obstante, es necesario un asesoramiento profesional para estudiar las condiciones de la superficie.

Selección de césped artificial

La elección del tipo de césped artificial tiene que ver con los gustos del cliente y las necesidades del balcón. Existen diversos aspectos que son claves en esta decisión: la baseel color, la textura y la altura. Conozcamos en qué consisten estos criterios para garantizar un entorno coqueto.

  • Base del césped. Esta base suele estar confeccionada con látex o poliuretano, y de ello depende su adherencia, resistencia y drenaje. La primera opción es ideal para climas templados y zonas de poco tránsito. De hecho, se suele usar mucho en el balcón si el uso es ornamental.
  • Color. Hay tonalidades más naturales que otras, por ejemplo, los colores en verde, beige o marrón son más realistas. Aunque, hay otros tonos más vivos que también se suelen colocar en estos espacios.
  • Textura. Otro factor decisivo es su densidad, porque esto permitirá una mayor recuperación después de la pisada.
  • Altura de las fibras. La opción más económica es comprar césped con fibras de 20 mm, si el uso es a modo de moqueta. La recomendación de 30 mm es para un lugar con más tránsito, incluso de 40 mm en adelante, si se trata de zonas recreativas o para el juego de los niños.

En definitiva, estos son algunos de los criterios para seleccionar el césped artificial para el balcón. Una de las ventajas de trabajar con empresas, como Keepgreen, todo un referente en este campo, es que se puede solicitar un catálogo de muestras con nueve modelos, por tan solo 5 euros de gastos de envío.

Si, finalmente, el cliente se decide por una de estas propuestas, este dinero se descuenta del pedido. Una de sus principales características es que están diseñadas para pisarlas y tener una idea de cómo quedarían en este espacio.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!