Colocar suelo cerámico

En el post de hoy vamos a explicar como colocamos el suelo cerámico ASPEN de Bricodepot en nuestra nueva terraza. Nos decantamos por este modelo ya que además de tener unos colores muy bonitos que encajaban con nuestro estilo de terraza a la perfección, es un suelo de calidad, antideslizante y fácil de limpiar. Por ello, decidimos colocarlo en nuestro patio.

 

Los pasos que seguimos para colocar el suelo fueron los siguientes:

1- Limpiar todo el suelo y retirar, en el caso de que fuera necesario, las manchas de pintura o masilla del suelo antiguo. Podemos ir preparando el mortero cola FLEXIBLE. Es importante que sea flexible ya que tiene mayor adherencia a la superfície, elasticidad a los cambos térmicos y es especial para un tamaño de baldosa mediano-grande ( tamaño mayor a 60×40 cm).

2- Tras tener el suelo bien limpio podemos colocar algunos pegotes de mortero cola flexible y extenderlo por la supefície del suelo con una llana. Una vez está extendido, pasamos una llana dentada.

 

3- Colocar el suelo poniendo 2 crucetas por cada lado de la baldosa. Hay que colocar crucetas tanto en la pared, como entre juntas de baldosa. Es recomendable que se use para exterior unas crucetas de entre 3 y 5 mm. Las nuestras son de 3 mm y la separación se puede apreciar en las siguientes imagenes.

 

 

4- Por último la asentamos con las manos y nos ayudamos con un martillo de goma.

 

IMPORTANTE a tener en cuenta que si estamos colocando un suelo de exterior probablemente tenga desnivel para que el agua se dirija al desague. Por tanto, hay que colocar el suelo ayudandonos de un nivel y comprobando  acada baldosa que el desnivel se esta cumpliendo.

Suscríbete GRATIS a nuestra revista digital ¡Y NO TE PIERDAS NI UNA SOLA EDICIÓN!