Tipos de iluminación para una cocina
Al decorar tu casa, siempre llega el momento de decidir cómo vas a querer que se vea tu cocina. Asimismo, el factor iluminación también entra en juego y cobra mucha importancia. No es lo mismo que tu cocina juegue mantenga una armonía entre luz natural y artificial, a que se vea sobreiluminada. El uso de bombillas LED en una cantidad adecuada, te ayudará a darle el toque que tanto buscas a esta zona de tu hogar.
Iluminación natural
Tan importante como el uso de lámparas de techo en tu cocina es observar su iluminación natural. Este detalle es muy importante ya que influirá en la distribución de las bombillas LED en tu cocina. Es decir, cuanta más luz natural entre en tu cocina, mejor debes distribuir las bombillas LED en la habitación. De igual manera, la luz del Sol te ayudará en el ahorro energético diario. Al mismo tiempo, conocer el alcance de la luz natural en tu cocina te ayudará a encontrar la armonía con la iluminación LED.

Utilizar bombillas LED de luz fría
La cocina es tanto una zona de reunión como de trabajo, por eso es posible que pases mucho tiempo en ella. Sin importar si es por diversión, desconexión o para preparar tu comida del trabajo. Es por esto que se recomienda que se utilice una iluminación LED con luces frías. Esto se debe a que este tipo de luces cansa menos la vista y da una sensación de calma y confort al lugar. El uso de bomillas LED de colores azules o blancos mejorará el ambiente de tu cocina, a la vez que potencia la decoración de la zona.
Luz amarilla para las zonas de trabajo
Es cierto que la luz fría es de gran importancia para no cansar la vista y que la cocina tenga un ambiente ameno. Pero, de igual manera, es de vital importancia utilizar luces cálidas para las zonas de trabajo en la cocina. Esto se debe a que este tipo de iluminación LED aporta más visibilidad y permite observar mejor los detalles en lo que se realiza. Por ello, recomendamos la instalación de pequeñas lámparas de techo cercanas a la zona donde se va a trabajar. Esto permite tener iluminación concentrada en donde vas a preparar tus platos y que no te falte luz en ningún momento. Al mismo tiempo, una luz cálida crea sintonía con la luz fría general y destaca la importancia de la zona de trabajo.
Mezcla entre iluminación LED y natural
Una vez que sabes que la luz natural es muy importante en tu cocina y que puedes utilizar lámparas de techo para mejorar el ambiente de la zona, solo te falta lograr armonía entre ambas. Para ello, la distribución de las bombillas LED en la habitación será crucial. Te recomendamos que en las zonas de menor iluminación coloques las bombillas LED con mayor potencia. Por otra parte, en las partes de la cocina donde la luz natural entre con mayor fuerza colocarás las luces con menor intensidad de iluminación. Así lograrás que durante las horas diurnas la luz artificial no destaque sobre la natural. De igual manera, mientras pasen las horas irás notando como el Sol da paso a la iluminación LED, sin que se note forzado.
Una vez que ya sabes el tipo de iluminación que puedes tener en tu cocina y cómo mezclarlas, ¿a qué esperas? El uso de unas buenas bombillas LED te ayudará a darle a tu habitación ese toque que buscas. Además, la armonía entre luz natural e iluminación LED destacará tu gusto y capacidad de decoración.